Atención: este el peligro de la freidora de aire del que nadie habla

Muchos de los usuarios de este electrodoméstico lo desconocen

Este es el motivo por el que debes mantener limpia tu freidora de aire

Este es el motivo por el que debes mantener limpia tu freidora de aire / Prensa Ibérica

La elección entre una freidora de aire y una freidora convencional depende de tus preferencias personales y de tus necesidades específicas. Aquí hay algunas consideraciones para ayudarte a decidir cuál es mejor para ti:

  1. Salud: Las freidoras de aire son conocidas por ser una opción más saludable que las freidoras convencionales, ya que requieren mucho menos aceite para cocinar los alimentos.
  2. Sabor y textura: Aunque las freidoras de aire pueden producir alimentos crujientes y deliciosos, es importante destacar que el sabor y la textura pueden ser ligeramente diferentes a los alimentos fritos en aceite.

3.Versatilidad: Las freidoras de aire son versátiles y pueden usarse para cocinar una variedad de alimentos, incluyendo papas fritas, pollo, pescado, verduras y postres. Sin embargo, las freidoras convencionales pueden ser más adecuadas para ciertas preparaciones específicas, como alimentos con rebozados más espesos.

4.Limpieza: Las freidoras de aire suelen ser más fáciles de limpiar que las freidoras convencionales, ya que no generan la misma cantidad de aceite usado y grasa.

5.Coste: En general, las freidoras de aire suelen ser más caras que las freidoras convencionales, pero a largo plazo, puedes ahorrar dinero en aceite y reducir los costes de los ingredientes al utilizar menos aceite en tus preparaciones.

Este es el mayor riesgo de la freidora de aire

El mayor riesgo que tiene este tipo de freidora es no limpiarla adecuadamente. Cuando se termina el cocinado y después de dejarla refrescar para no quemarse, es necessario limpiar el resto de comida que dejan los restos de comida en cada una de las veces que se cocina en la freidora.

¿Qué puede provocar no limpiar bien la freidora?

El principal riesgo de no mantener limpia y desinfectada la freidora de aire es sufrir una intoxicación alimentaria. Al estar en permanente contacto con alimentos, las bacterias pueden proliferar por el aparato y entrar en contacto con otros productos que se se vayan a cocinar.

Las bacterias más comunes son el estafilococo y la salmonella, que pueden encontrarse en la carne, huevos, verduras e incluso alimentos procesados. Los síntomas de ambas intoxicaciones son varios, y van desde diarreas o fiebre a infecciones en el torrente sanguíneo.

Por este motivo hay que limpiar bien la freidora de aire

Por este motivo hay que limpiar bien la freidora de aire / Externa

Pasos a seguir

  • Apagar la freidora
  • Retirar los restos de comida y grasa con un papel absorvente
  • Jabón y agua caliente, para limpiar por dentro la freidora
  • Limpiar una por una, todas las piezas (la propia red, la bandeja...)
  • Limpiar también por fuera el electrodoméstico
  • Volver a juntar todas las piezas de la freidora