El método egipcio para no pasar calor al dormir este verano

El primer día de la segunda ola de calor del año ha dejado máximas de 44,5 °C en Granada

Dormir con calor

Dormir con calor / Freeman Studio

En estos últimos días se han registrado 44,5 °C en Loja, en Granada, 44 °C en el aeropuerto de Córdoba o 43,5 °C en Andújar, las temperaturas más altas que se están viviendo en esta segunda ola de calor del año.

El exceso de calor en verano puede resultar muy incómodo e incluso perjudicial para nuestra salud. Es bien sabido que las altas temperaturas en los dormitorios pueden provocar insomnio, lo cual afecta negativamente a nuestro bienestar.

Uno de los métodos más sencillos y eficaces para combatir el calor durante la noche es utilizar el aire acondicionado o un ventilador. Sin embargo, abusar de estos dispositivos mientras dormimos puede tener efectos negativos en nuestra salud, en el medio ambiente y en nuestra factura de electricidad.

Si estás buscando una alternativa natural, eficaz y sin coste adicional, puedes probar el método egipcio. Consiste en humedecer una prenda o las sábanas antes de dormir, ya sea una camiseta, una toalla u otro tejido.

Este método se basa en principios científicos. Se ha demostrado que la temperatura ideal para dormir está entre los 12 y los 24 grados. Si la temperatura de la habitación es más alta, el tejido húmedo ayudará a crear una sensación de frescor.

Además, el agua se evaporará gradualmente, enfriando el aire circundante. La evaporación del agua absorbe el calor, que es precisamente lo que dificulta conciliar el sueño. Si te resulta incómodo o molesto tener la ropa o las sábanas húmedas, puedes utilizar este método de forma más limitada. Por ejemplo, prueba a colocar una toalla húmeda en los pies mientras el resto de tu cuerpo está en una superficie seca. De esta manera, seguirás experimentando una agradable sensación de frescor.

Cómo aplicar el método egipcio

  1. Rocía con agua las sábanas o la prenda que utilizarás utilizando un pulverizador. De esta forma, se refrescarán sin necesidad de empaparse.
  2. Si aún sientes mucho calor, enciende un ventilador para que el aire mueva la frescura del agua impregnada en las sábanas o la prenda.

Disfruta de noches más frescas y placenteras utilizando este método sencillo y natural para combatir el calor del verano.