¿Te pican los mosquitos? Come esto y olvídate de ellos

Se trata de un alimento muy saludable que contiene una sustancia que actúa de repelente natural

Cinco plantas para ahuyentar los mosquitos de casa este verano

PI Studio

En el mundo existen aproximadamente 3.000 especies de mosquitos, pero solo tres de ellas se alimentan de sangre humana. Aunque las picaduras de mosquitos pueden ocurrir en cualquier momento del año, es en verano cuando estos insectos son más incisivos, especialmente los mosquitos tigre, que causan picaduras grandes y difíciles de evitar.

Aunque los mosquitos se alimentan principalmente del néctar de las flores, las hembras sienten una atracción irresistible hacia las proteínas y otros compuestos químicos presentes en la sangre humana.

¿Por qué los mosquitos pican?

Los mosquitos se sienten atraídos por ciertas sustancias que emite naturalmente el ser humano. Las hembras son las que pican porque necesitan la sangre para madurar sus huevos y criar a sus crías. Las sustancias emitidas por el ser humano que más atraen a los mosquitos son:

  • Ácido láctico.
  • Amoniaco (a través del sudor).
  • Ácido úrico.

Además, la temperatura corporal y el calor también influyen en la propensión de los mosquitos a picar a diferentes personas. Resulta que los mosquitos prefieren a personas con un metabolismo más rápido o que son más activas físicamente. Estas personas son más propensas a sufrir picaduras de mosquitos, ya que actúan como un imán para estos insectos.

Alimentos para combatir las picaduras de mosquitos

No todas las personas reaccionan de la misma manera ante las picaduras de mosquitos. Algunas personas muestran fuertes reacciones, mientras que a otras apenas les causan molestias. Sin embargo, en general, las picaduras de mosquitos son uno de los inconvenientes más irritantes del verano.

Para mitigarlas o intentar evitarlas, existen muchos trucos, pero uno de los más efectivos es consumir un alimento que actúa como repelente y es excelente para la piel. Además, el jugo de este alimento también ayuda a aliviar las molestias de las picaduras de mosquitos.

Este alimento es el tomate. El tomate contiene vitamina B1, que actúa como repelente, y la tiamina presente en él desprende un olor que aleja a los mosquitos.

Como mencionamos anteriormente, el jugo de tomate también se puede utilizar para aliviar las molestias de las picaduras. Por lo tanto, el tomate se convierte en un aliado maravilloso para combatir a estos insectos.

Otros alimentos que se pueden consumir para evitar las picaduras de mosquitos son el ajo y la cebolla, ya que pueden neutralizar y enmascarar el olor humano que atrae a los mosquitos, el vinagre de manzana, la menta y la lavanda, las alubias y las lentejas (también contienen tiamina, al igual que el tomate), los pistachos (también debido a su contenido en vitamina B1, como el tomate) y la pimienta negra.

Si deseas evitar las picaduras de mosquitos este verano y disfrutar de tus vacaciones sin problemas, asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta. De esta manera, te resultará mucho más fácil combatir a estos molestos insectos.