Detenido un menor por liderar una banda juvenil que acosaba y agredía a otros chicos en Palma

El adolescente había creado un grupo que imitaba a Los Trinitarios y estuvo implicado en la paliza a un joven

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / DM

Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico menor de edad que presuntamente lideraba una banda juvenil que imitaba a Los Trinitarios, una conocida banda latina, y que habían amenazado y agredido a otros chicos en Palma.

La investigación de la Policia Nacional se inició ras recibir varias denuncias de menores que habían surido amenazas por un grupo de jóvenes que que habían llegado a agredir uno de ellos.

En la primera denuncia, recibida a finales de marzo, un menor de edad relataba un incidente del que había sido víctima por parte de un grupo de chicos, con quienes había mantenido una disputa en el colegio. Según manifestó, se encontró con ellos sobre las diez de la noche en los alrededores de la Plaza de España de Palma cuando iba con varios amigos. La pandilla les rodeó, les amenazó y les empujó, todo el tiempo con una actitud muy agresiva. Uno de los agresores llegó a esgrimir un palo, por lo que el chico y sus amigos salieron huyendo.

Pasados unos días se produjo un incidente peor. La víctima y sus amigos estaban de nuevo en la Plaza de España, cuando fueron acosados por la misma pandilla, por lo que se refugiaron en el interior de un autobús. Sin embargo, los atacantes les siguieron, se metieron también en el vehículo colectivo y les amenazaron para que salieran. Una vez fuera, uno de los chicos fue agredido por el grupo, que le propinó patadas y puñetazos. Finalmente le dejaron gracias a la intervención de varios viandantes.

Durante los días siguentes la Policía Nacional recibió distintas denuncias por estos incidentes. Las víctimas relataban que estaban atemorizados, ya que creían que los agresores formaban parte de una banda latinta muy violenta denominada Los Trinitarios y llevaban armas blancas.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional abrió una investigación sobre este grupo. Los agentes realizaron numerosas gestiones y lograron identificar al presunto cabecilla, que es menor de edad. Los investigadores concluyeron que no formaban parte de Los Trinitarios, sino que se trataba de un grupo de imitadores, que se autodenominaban Baby Trini.

Finalmente fueron indentificados los jóvenes que participaron en los hechos. El principal responsable fue detenido y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro. Las gestiones policiales prosiguen y no se descartan más arrestos.