Estabilizado el incendio de Costa de los Pinos tras arrasar 4,1 hectáreas de monte y obligar a desalojar a diez personas

Varias de las personas que han tenido que ser evacuadas por las proximidades de las llamas han podido volver a sus domicilios

El incendio forestal de Costa de los Pinos se ha originado en una quema durante la limpieza del Torrent dels Morts

Biel Capó

El incendio declarado este mediodía en Costa de los Pinos ha quedado estabilizado a las cuatro y media de la tarde tras arrasar una superficie aproximada de 4,1 hectáreas de masa forestal y obligar a desalojar a una decena de personas de cuatro chalés que estaban amenazados por las llamas, según informan fuentes de la Conselleria de Agricultura y la Guardia Civil. Los equipos del Ibanat y los Bombers de Mallorca siguen trabajando en la zona para completar la extinción total, que previsiblemente puede demorarse varios días.

Fuentes de la Conselleria de Agricultura del Govern han informado que a las cuatro y media de la tarde el incendio se daba por estabilizado, tras arrasar una superficie aproximada de 4,1 hectáreas de pinar. En la zona siguen trabajando dos medios aéreos, tres autobombas y una treintena de brigadistas del Ibanat, así como efectivos de los Bombers de Mallorca.

La Guardia Civil ha informado que el fuego ha obligado a desalojar a una decena de personas de cuatro casas que estaban muy próximas a las llamas. Finalmente ninguna de las viviendas ha resultado afectada por el fuego. La Benemérita ha movilizado a una veintena de agentes que, junto a policías locales de Son Servera, han acudido a los domicilios que corrían un mayor riesgo y han hecho salir a los moradores a toda prisa para ponerles en lugar seguro. Por la tarde, cuatro personas que habían sido desalojadas de la zona de Canyamel habían podido volver a sus casas.

Así ha sido el grave incendio forestal en Costa de los Pinos que ha obligado a desalojar varios chalés

Biel Capó

El fuego se ha originado a las doce del mediodía, por una quema efectuada por operarios de Recursos Hídricos de la Consellería del Mar, que estaban limpiando el cauce del Torrent dels Morts. El viento ha propagado las llamas hasta el pinar cercano.