Desalojan chalés de Costa de los Pinos por un grave incendio forestal

El fuego, que podría haberse originado en una quema mal apagada, se está extendiendo rápidamente empujado por el viento

Así ha sido el grave incendio forestal en Costa de los Pinos que ha obligado a desalojar varios chalés

Biel Capó

Los Bombers de Mallorca y el Ibanat trabajan contrarreloj en un grave incendio forestal declarado a las doce del mediodía en la zona del Torrent dels Morts, en Costa de los Pinos, en el municipio de Son Servera, que ha obligado a desalojar varios chalés de la zona por la proximidad de las llamas. Algunas fuentes apuntan a que el origen del fuego estaría en una quema que se habría descontrolado.

Fuentes de los Bombers y del Ibanat han informado que el incendio se ha declarado a las doce del mediodía en la zona el Torrent dels Morts, donde hay numerosos chalés rodeados de masa forestal. El fuego se ha extendido rápidamente y las llamas estaban muy cerca de algunas de las casas, que han tenido que ser desalojadas por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Son Servera.

Gravedad 1

El Ibanat ha declarado inicialmente el incendio como de gravedad 1, que implica que hay casas en peligro. Sin embargo, poco después se ha reducido a gravedad 0.

Los Bombers de Mallorca han movilizado efectivos desde los parques de Artà, Manacor, Inca y Alcúdia, mientras que el Ibanat ha desplazado al lugar a varias de sus brigadas. Los equipos de extinción están tratando de controlar el avance de las llamas, que se está viendo propiciado por el viento y la sequedad del terreno.

Algunas fuentes han apuntado que el origen del fuego estaría en una quema de restos durante unos trabajos de limpieza del monte, que se habría descontrolado por el viento. Durante los últimos días las quemas descontroladas han provocado al menos tres incendios en Mallorca.