Prisión para el detenido por atropellar a un hombre al que confundió con el novio de su expareja en Llucmajor

El hombre, que se entregó a la Guardia Civil y fue arrestado por intento de homicidio, se ha negado a declarar en el juzgado

El detenido es trasladado a prisión por agentes de la Guardia Civil

El detenido es trasladado a prisión por agentes de la Guardia Civil / Guillem Bosch

El hombre de 35 años que fue detenido en la madrugada de ayer en Llucmajor por atropellar intencionadamente a un motorista al que confundió con el novio de su expareja ha ingresado en prisión hoy al mediodía, tras negarse a declarar en el juzgado. La víctima del atropello solo sufrió lesiones leves gracias al casco, que presentaba marcas del golpe con el neumático del coche del sospechoso.

El incidente ocurrió el martes, sobre las diez y media de la noche, en la vía de ronda de Llucmajor. Un repartidor de un conocido restaurante de la localidad se dirigía en moto a entregar un pedido, cuandoi fue atropellado por un coche. El motorista cayó al suelo y el neumático golpeó contra su casco. El conductor se bajó del coche y se dirigió a la víctima. "¿Eres M...?", le preguntó, dirigiéndose al joven por el apodo de otro trabajador del establecimiento. Cuando la víctima le dijo que no, le gritó: "¡Pues ahora vas y la cascas!" . Y se marchó de nuevo en su coche.

La víctima sufrió heridas leves por la caída, gracias a que el casco absorbió el impacto de la rueda del coche. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Llucmajor, que identificaron al sospechoso gracias a la matrícula del vehículo aportada por el motorista. Comprobaron que se trataba de la expareja de una mujer, cuyo actual novio trabaja en el mismo restaurante. Los agentes fueron a buscarle a su casa, pero no le encontraron, y traspasaron las diligencias a la Guardia Civil.

Esa madrugada, el sospechoso se entregó en el cuartel de la Benemérita de Llucmajor, y quedó arrestado por intento de homicidio. La Guardia Civil le ha conducido esta mañana al juzgado de guardia de Palma. El hombre se ha negado a declarar y el juez ha decretado prisión provisional para él. El individuo ha sido trasladado al mediodía a la cárcel de Palma.