Detenido por atropellar intencionadamente a un hombre al confundirlo con la pareja de su exnovia en Llucmajor

El individuo se bajó del coche tras arrollar a la víctima, que iba en moto, y cuando le dijo que no era quien él creía le espetó: "¡Pues ahora vas y la cascas!"

Agentes de la Policía Local de Llucmajor.

Agentes de la Policía Local de Llucmajor. / DM

Un vecino de Llucmajor de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del atropello intencionado de un motorista en la vía de ronda de la localidad, al confundirlo con la actual pareja de su exnovia. Tras arrollar a la víctima el conductor se bajó del coche y, cuando le dijo que no era quien él creía, le gritó: "¡Pues ahora vas y la cascas!". Al lugar del incidente acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local, pero el hombre se había dado ya a la fuga. El motorista solo sufrió lesiones leves gracias a que llevaba puesto el casco, que presentaba señales del rozamiento de la rueda del coche. El presunto autor se entregó horas después a la Guardia Civil, que esta mañana lo ha puesto a disposición judicial acusado de un intento de homicidio.

El incidente ocurrió sobre las diez y media de la noche del martes en la avenida Ramón de Santmartí, a la altura de la calle Pere de Son Gall de Llucmajor. La víctima es un hombre de 25 años que trabaja como repartidor de un conocido restaurante de la zona. Acababa de salir del establecimiento en moto para entregar un pedido y llevaba la cabeza cubierta con un casco. Mientras circulaba fue arrollado de forma intencionada por un coche. El motorista cayó al suelo y una de las ruedas del vehículo le impactó en el casco y le arrastró varios metros, aunque no llegó a pasarle por encima.

El conductor se bajó del coche y se dirigio a la víctima, que seguía tendida sobre la calzada. "¿Eres M...?", le preguntó dirigiéndose a él por el apodo de otro empleado del restaurante. Cuando el motorista le dijo que no, le espetó: "¡Pues ahora vas y la cascas!". El hombre se subió al coche y se marchó del lugar.

Tras recibir los primeros avisos de lo ocurrido acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor. La víctima no había sufrido lesiones graves gracias a que llevaba el casco puesto, y solo presentaba contusiones por la caída de la moto. El hombre les explicó lo ocurrido y aportó la matrícula del presunto agresor. Estos datos, unidos al comentario que había hecho el hombre tras el atropello, permitió a los agentes identificar al sospechoso y aclarar el móvil. Se trataba de la antigua pareja de una joven que actualmente es la novia de otro trabajador del restaurante. Al parecer se había confundido al ver la moto rotulada con el nombre del establecimiento.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil. / DM

Los agentes de la Policía Local acudieron al domicilio del sospechoso, pero no le encontraron allí, y traspasaron las diligencias a la Guardia Civil. Esa madrugada, sobre las cuatro y media, el hombre se entregó en las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor y quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio. El hombre ha sido conducido esta mañana al juzgado de guardia de Palma.