Piden 23 años de cárcel por violar a su hija y abusar de dos amigas suyas en Palma

El acusado agredió sexualmente a las tres menores en su domicilio, según la Fiscalía

En la vista previa celebrada hoy no ha habido acuerdo y el juicio se celebrará el próximo 10 de junio

Sede de la Audiencia Provincial de Palma.

Sede de la Audiencia Provincial de Palma. / MANU MIELNIEZUK

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de 23 años de prisión para un hombre acusado de violar a su hija varias veces y abusar sexualmente de dos amigas de ella, también menores, en su domicilio de Palma. El acusado será juzgado el próximo mes de junio en la Audiencia Provincial, después de que la vista previa celebrada hoy concluyera sin acuerdo.

Los hechos, según detalla el ministerio público, ocurrieron entre 2019 y 2023. Las violaciones a su hija se sucedieron desde que la menor empezó a vivir con el acusado cuando tenía 15 años hasta que, ya mayor de edad, se mudó con sus abuelos. La Fiscalía relata agresiones sexuales «a diario» tanto en el domicilio familiar como en hoteles de la isla y en algunas ocasiones ante el hermano menor de la víctima.

La acusación sostiene que el hombre, ecuatoriano de 42 años, abusó sexualmente también de dos amigas de la menor, ambas de 15 años. Estos episodios ocurrieron cuando las víctimas y la hija del encausado estaban con él en el sofá de su domicilio.

Fue la hija del sospechoso quien denunció lo ocurrido en septiembre del año pasado. La Policía Nacional puso en una marcha una investigación y detuvo unas semanas después al hombre, que permanece desde entonces en prisión provisional.

Cuatro delitos

El ministerio público imputa al encausado cuatro delitos de agresión sexual y violación, por los que reclama penas que suman 23 años de prisión. También solicita que el hombre indemnice a las tres víctimas. Su hija ha precisado asistencia psicológica y sigue bajo tratamiento. La denuncia contra su padre provocó «el rechazo por una parte de su familia», detalla la Fiscalía, que deja la compensación para ella a expensas de los últimos informes que se aporten a la causa.

También las otras dos adolescentes han sufrido afectaciones psicológicas y la acusación reclama que el hombre les abone 8.000 euros a cada una por los daños morales.

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado hoy una vista previa del caso en la que no ha habido acuerdo. El tribunal fijó el juicio para el 10 de junio.