Abandonan una narcolancha tras descargar un alijo de droga en Canyamel

La Guardia Civil está buscando a los tripulantes de la embarcación, pero todavía no han sido localizados

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona en busca de algún fardo de droga

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona en busca de algún fardo de droga / DM

 La Guardia Civil lleva toda la mañana intentando localizar a los tripulantes de una narcolancha, que ha sido localizada hoy en aguas próximas a la zona de Canyamel, en el municipio de Capdepera. La barca, de unos doce metros de eslora, estaba vacía, pero se sospecha que la pasada noche fue utilizada para descargar un alijo de droga en la costa de la isla. La embarcación llevaba tres motores de gran potencia, con los depósitos de gasolina prácticamente vacíos, lo que indicaba que previamente habría realizado un largo trayecto antes de llegar a la isla, con el objetivo de descargar esta droga.

La embarcación se encontraba a la deriva, pero de momento no hay ni el más mínimo rastro de la droga. Fuentes policiales han asegurado que lo más seguro es que los traficantes pudieron descargar toda la droga que llevaban a bordo de la narcolancha, pero que por circunstancias que se desconocen se vieron obligados a abandonar la embarcación, posiblemente porque temían que les estaban observando desde la costa.

Cala Rajada

La potente embarcación fue llevada hasta el puerto de Cala Rajada. Allí fue revisada a fondo por los investigadores de la Guardia Civil, que intentan determinar de dónde venía la lancha antes de su llegado a la costa mallorquina.

Tampoco se sabe todavía el número exacto de tripulantes que viajaban a bordo de esta rápida embarcación, pero habitualmente no suelen ser más de tres personas. Lo más seguro es que estos individuos estén en estos momentos en algún lugar de la isla, pero será complicado localizarles.

Narcolancha en Cala d'Or

Una situación parecida ocurrió hace un año en aguas muy próximas. Una lancha de gran potencia, que llevaba un alijo de más de 1.500 kilos de droga, también arribó a aguas de Cala d’Or. En esta ocasión la Guardia Civil sí pudo localizar la droga y a los supuestos traficantes. Se detuvo a cuatro individuos, que ingresaron en prisión, a la espera de ser juzgados.

Helicóptero

El helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado varias veces los alrededores de dónde fue localizada la embarcación a la deriva, ante la posibilidad de que se pudiera localizar algún fardo de droga. Sin embargo, la búsqueda no tuvo el éxito esperado.