Narcotráfico

Sorprenden a una narcolancha descargando fardos de droga cerca de Cala Gran, en Santanyí

La Guardia Civil ha detenido al menos a un sospechoso y ha intervenido la embarcación y parte del alijo

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Así detienen a un sospechoso tras descargar varios fardos de droga en Cala Gran, en Santanyí

Redacción

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido esta madrugada a los tripulantes de una narcolancha descargando una gran cantidad de fardos de droga en Cala Gran, cerca de Cala d'Or (Santanyí). Los sospechosos han tratado de huir por mar y por tierra, lo que ha provocado una espectacular persecución en la que han participado embarcaciones y el helicóptero de la Benemérita. Esta mañana había al menos un detenido y parte de la droga había sido incautada, aunque parece ser que otra parte ha sido arrojada al mar por los narcos durante su intento de huida.

Según explican fuentes de la Guardia Civil, la operación policial se ha desarrollado esta madrugada, cuando sus agentes han sorprendido a un grupo de personas que estaban descargando fardos de droga de una narcolancha en los alrededores de Cala Gran, junto a Cala d'Or. Al verse sorprendidos, los sospechosos han intentado huir. El patrón por mar, en la lancha, y el resto por tierra. La Guardia Civil ha puesto en marcha un gran operativo de búsqueda en la que han participado lanchas y el helicóptero.

VÍDEO | Así ha sido la espectacular persecución por mar y aire de la narcolancha en Santanyí

Redacción

La persecución de la lancha se ha prolongado hasta las nueve de la mañana. Los bañistas que se encontraban en Cala Gran se han visto sorprendidos por la llegada de una lancha a toda velocidad, que ha embarrancado en la arena. El tripulante ha saltado a tierra y ha proseguido la fuga a pie. Varias patrullas de la Guardia Civil han salido tras de él y lo han capturado en la Avenida de Cala Gran de Cala d'Or, a unos quinientos metros de distancia.

A media mañana había al menos un sospechoso detenido, y la Guardia Civil se había incautado de la lancha y de parte del cargamento de droga.