El accidente del autobús del Imserso en Sant Llorenç se salda con 24 heridos, siete de carácter grave

La víctima que se encuentra en peor estado es una mujer de 67 años, que ha sufrido fracturas en el húmero y la pelvis

El accidente del autobús del Imserso en Sant Llorenç se salda con 24 heridos, siete de carácter grave

Biel Capó

Xavier Peris

Xavier Peris

El accidente de un autobús con una cincuentena de turistas del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera se ha saldado con 24 heridos, siete de ellos de carácter grave o muy grave . Los heridos más graves han sido trasladados a Son Espases . El resto han sido trasladados a distintos centros sanitarios en función de su estado.

Fuentes del Ibsalut han confirmado que cinco de los pacientes, los que estaban en peor estado, han sido trasladados a Son Espases. Entre ellos está la mujer que ha sido evacuada por un helicóptero medicalizado.

Otras catorce personas con distintas lesiones han sido trasladadas a Son Llàtzer y a los hospitales de Manacor, Muro y Llevant.

Una mujer de 67 años, la herida más grave

La turista del Imserso de 67 años, que ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado a Son Espases, sufre graves fracturas en el húmero y la pelvis y se encuentra en observación en urgencias, a la espera de que los médicos consideren si debe ser sometida a una intervención quirúrgica.

Turistas del Imserso

El accidente ha ocurrido sobre las diez menos cuarto de la mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, a la altura del kilómetro 5. En el autobús viajaban 54 personas, la mayoría turistas del Imserso. El vehículo se ha salido de la carretera en una curva y caído por un terraplén de unos tres metros de altura, hasta acabar volcado sobre un lateral en un campo cercano.

Decenas de turistas del Imserso heridos al caer un autobús por un terraplén entre Sant Llorenç y Son Servera

Biel Capó