Los pasajeros del autobús del Imserso accidentado en Mallorca proceden sobre todo de Zaragoza y Lugo

Se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma en el marco del programa estatal de vacaciones subvencionadas

Los viajeros del Imserso que han sufrido este martes el vuelco de su autobús en el este de Mallorca proceden de diversas localidades de la península, buena parte de ellos de Zaragoza y Lugo.

Según ha informado a EFE el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), los pasajeros del vehículo volcado se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma en el marco del programa estatal de vacaciones subvencionadas.

En el accidente han resultado heridas de gravedad 7 personas, una de ellas con lesiones especialmente graves que ha sido evacuada en helicóptero, y han sufrido heridas leves otras 17.

Los 24 heridos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Mallorca.

En el autobús viajaban 52 turistas jubilados, además de un guía y el conductor, quien ha resultado ileso en el siniestro y ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que le ha sometido la Guardia Civil.

Decenas de turistas del Imserso heridos al caer un autobús por un terraplén entre Sant Llorenç y Son Servera

Biel Capó

Sin intervención de otros vehículos

El accidente se ha producido a las 10 horas en el kilómetro la carretera entre Sant Llorenç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga la Guardia Civil, aunque, en principio, se ha descartado la intervención de otros vehículos.

El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.

El accidente del autobús del Imserso en Sant Llorenç se salda con 24 heridos, siete de carácter grave

Biel Capó

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha señalado que su gabinete ha estado pendiente del accidente y ha destacado la movilización de medios para atender a las víctimas, a las que ha deseado "una rápida recuperación".

Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales ha publicado un mensaje en la red social X en la que asegura que sigue con preocupación la evolución de las personas heridas (que cifra en 13, 8 de ellas graves) y muestra su deseo de una pronta recuperación.

El ejecutivo regional ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente.