El Govern de Baleares habilita un teléfono para los afectados del accidente del Imserso en Sant Llorenç

Los afectados y sus allegados pueden llamar al teléfono 900 712 112 para recibir asistencia

El Govern balear ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente de un autocar con viajeros del Imserso ocurrido este lunes al este de Mallorca.

Según informa el servicio de coordinación de emergencias 112 del ejecutivo autonómico, los afectados pueden llamar a ese número para recibir atención y solicitar información.

El accidente ha ocurrido sobre las 10 horas al salirse de la carretera Ma-4030, en San Llorenç des Cardassar, un autocar con turistas jubilados que se dirigía a las cuevas de Artà.

El vehículo ha caído por un desnivel de unos 2 metros de altura y ha quedado volcado, causando heridas graves a 7 personas y leves a otras 17.

Todos ellos han sido desplazados de urgencia a distintos centros hospitalarios de Mallorca, el que tenía heridas de mayor gravedad ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Son Espases de Palma.

Los viajeros del Imserso proceden de diversos lugares de la península, según han informado fuentes de los servicios de seguridad y emergencia que les han asistido.

Decenas de turistas del Imserso heridos al caer un autobús por un terraplén entre Sant Llorenç y Son Servera

Biel Capó