Detenido el presunto autor del atropello de una joven en el Paseo Marítimo de Palma que se dio a la fuga

La víctima, de diecinueve años, tuvo que ser hospitalizada con lesiones graves

Agentes de la Policía Local examinan el coche del detenido.

Agentes de la Policía Local examinan el coche del detenido. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha detenido a un ciudadano ecuatoriano de 28 años por atropellar a una chica en el Paseo Marítimo y darse a la fuga. La víctima tuvo que ser hospitalizada ya que sufría graves traumatismos.

El accidente ocurrió a las cinco de la madrugada del pasado viernes, en el Paseo Marítimo de Palma. Una joven de 19 años resultó herida de gravedad al ser atropellada por un coche que se dio a la fuga. Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar interrogaron a testigos, que solo pudieron aportar que el vehículo fugado era de color blanco, probablemente un BMW, y que iba conducido por un hombre.

Las posteriores gestiones policiales, con el visionado de las cámaras de la zona, permitieron identificar el vehículo y su propietario. Al día siguiente se presentó en las dependencias policiales un joven ecuatoriano de 28 años, que inicialmente solo manifestó que se había visto implicado en un accidente. Los agentes de la Policía Local le tomaron declaración y el joven acabó reconociendo que era el conductor del vehículo investigado por el atropello con fuga, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de imprudencia grave.

La joven atropellada sufrió lesiones graves, pero evoluciona favorablemente en el hospital.