Detenidos dos ladrones tras una peligrosa huida de s'Arenal a Son Oms, en Palma

La Policía Nacional detiene a tres integrantes de un grupo dedicado a desvalijar coches en zonas turísticas de Mallorca

Uno de los miembros del grupo, cuando fue detenido a finales de enero.

Uno de los miembros del grupo, cuando fue detenido a finales de enero. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Embistieron con su vehículo contra una patrulla de la Policía Nacional y emprendieron una peligrosa huida, desde s’Arenal a Son Oms, para evitar ser detenidos. Durante la persecución circularon en contradirección y obligaron a otros coches a salirse al arcén para evitar una colisión. Finalmente huyeron, pero no les sirvió de mucho. Apenas unos días después eran detenidos por investigadores de la comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional. Se trata de una banda especializada en robos en el interior de coches y que presuntamente está detrás de la oleada de delitos registrada en las últimas semanas, tanto en s’Arenal como en otras zonas turísticas de Mallorca.

Tres de los presuntos miembros de la banda ya habían sido detenidos a finales de enero, también por los agentes de Playa de Palma, como presuntos miembros de un grupo organizado que alquilaba coches de alta gama que luego no devolvía, y utilizaba para desplazarse por s’Arenal y otras zonas turísticas para desvalijar coches. Tras ser arrestados uno de ellos ingresó en prisión, y a los otros se les impuso una orden que les prohibía acercarse a la Playa de Palma.

El pasado día 6 por la noche, una dotación de la Policía reconoció a uno de ellos conduciendo un coche por la zona junto a otro individuo, y les dio el alto para arrestarle por quebrantamiento de la orden judicial. Fue entonces cuando embistieron con su vehículo contra el coche patrulla, aunque los agentes lograron evitar el impacto. Los sospechosos se dieron a la fuga a gran velocidad perseguidos por los policías. En el trayecto entre s’Arenal y Son Oms circularon por calles en contradirección, provocando situaciones de alto riesgo para otros conductores, que tuvieron que salir al arcén para no colisionar.

Finalmente lograron escapar. Los investigadores de la comisaría de Playa de Palma iniciaron una investigación y consiguieron localizarle y detenerle días después. El hombre, de nacionalidad española, fue acusado del quebrantamiento de la orden judicial, delitos contra la seguridad vial y atentado. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.

Junto a él fueron detenidos un hombre y una mujer, marroquí y española, que habían vuelto a formar la banda dedicada al robo en el interior de coches.

Los investigadores de la Policía Nacional creen que están detrás de la gran mayoría de estos delitos cometidos durante las últimas semanas. Alquilaban coches que luego no devolvían, y con ellos se desplazaban por puntos turísticos para desvalijar los coches estacionados. De hecho, desde su última detención, las denuncias por estos robos ha descendido notablemente.