Tres detenidos por robar en una veintena de coches en la Playa de Palma

Uno de los sospechosos se atrincheró en su domicilio cuando iban a arrestarle, por lo que la Policía tuvo que derribar la puerta

Traslado de uno de los detenidos por la Policía Nacional.

Traslado de uno de los detenidos por la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido a tres delincuentes españoles, dos hombres y una mujer, que presuntamente integraban un grupo organizado dedicado al robo en el interior de coches aparcados en la Playa de Palma. Uno de los sospechosos se atrincheró en su domicilio cuando iba a ser arrestado, por lo que los agentes tuvieron que echar la puerta abajo, mientras que otro intentó atropellar a los agentes con un coche para tratar de huir. Los investigadores les imputan una veintena de robos en vehículos, sobre todo de turistas que se disponian a abandonar Mallorca y llevaban en el interior todo su equipaje.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los detenidos son tres conocidos delincuentes, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española. Se les imputa una veintena de robos en interior de vehículos, así como la sustracción de coches de alquiler, delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado, ya que uno de ellos intentó atropellar a los policías para huir.

Los sospechosos, todos con numerosos antecedentes, presuntamente formaban un grupo organizado dedicado a la sustracción en el interior de vehículos, tanto en la Playa de Palma con en otras zonas turísticas de la Part Forana. En principio los investigadores les imputan diecinueve robos, aunque la cifra real podría ser muy superior. Los delincuentes alquilaban coches, por lo general por un plazo de un día, pero se los quedaban hasta dos semanas. Con ellos presuntamente se desplazaban por toda la isla cometiendo los robos, hasta que los dejaban abandonados. Cambiaban constantemente de vehículos para evitar ser identificados por la Policía.

Buscaban sobre todo coches alquilados por turistas que acabasen de llegar a Mallorca o que estuvieran a punto de marchar, por lo que llevaban encima todo su equipaje y el botín era mayor. Fracturaban los cristales y se lo llevaban todo. En muchos casos dejaron a las víctimas sin dinero ni documentación. Dos de ellos estaban en libertad provisional por un robo con violencia cometido el año pasado, en el que propinaron una paliza a un turista para quitarle el teléfono móvil.

Los policías, durante el registro en la casa de uno de los detenidos.

Los policías, durante el registro en la casa de uno de los detenidos. / CNP

La detención del primero de ellos se llevó a cabo el lunes de la semana asada en su domicilio. El hombre se negó a abrir la puerta a los agentes, que tuvieron que solicitar una orden judicial de entrada, y derribar la puerta para arrestarle. Otro de los sospechosos intentó atropellar a los agentes para evitar ser capturado, por lo que se le imputa también un delito de atentado.

Los tres pasaron el pasado jueves a disposición judicial. Uno de ellos fue a prisión, ya que además tenía una requisitoria judicial. Los otros dos quedaron en libertad con cargos.