Un motorista, herido grave al ser arrollado por un coche en Can Pastilla

El turismo se saltó un ceda el paso en un cruce y se llevó por delante a la víctima

El coche y la moto implicados en el accidente.

El coche y la moto implicados en el accidente. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un motorista resultó herido grave ayer al ser arrollado por un coche en Can Pastilla, en Palma. La víctima sufrió fracturas en ambas piernas, la muñeca y la clavícula y permanece ingresado en Son Espases. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El accidente ocurrió el jueves hacia las seis y cuarto de la tarde en el cruce de las calles Llebeig y Tramuntana, según ha informado la Policía Local. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas policiales y una UVI móvil. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba graves fracturas y lo trasladaron al hospital.

Según la investigación, el conductor del turismo, que circulaba por la calle Llebeig y tenía un ceda el paso no se percató de la llegada de la motocicleta, que circulaba por la calle Tramuntana en dirección a s'Arenal. El coche invadió el carril por el que circulaba la moto y se la llevó por delante.

Los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes están investigando lo ocurrido. Los policías han tomado declaración a los testigos y han realizado una inspección ocular del lugar del accidente. Intentan determinar, entre otros factores, las velocidades a las que circulaban ambos vehículos. El límite de velocidad en ese tramo es de 40 kilómetros por hora.