Exigen que se investigue lo que han tardado los médicos en atender al precipitado de sa Riera de Palma que finalmente ha fallecido

La Asociación Defensor del paciente manifiesta que "queda la gran duda de si este hombre joven pudiera estar vivo todavía si no se hubiera tardado tanto en actuar", ha señalado

Hallan el cadáver de un hombre en el torrent de sa Riera

Hallan el cadáver de un hombre en el torrent de sa Riera

La Asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue el tiempo de reacción de los médicos en el caso del hombre encontrado en el torrente de sa Riera y que ha fallecido más tarde en el Hospital de Son Espases, en Palma.

"Queda la gran duda de si este hombre joven pudiera estar vivo si no se hubiera tardado tanto en actuar", han señalado en un comunicado.

Muere en Son Espases el hombre hallado en el torrente de sa Riera en Palma

Raúl Sanz

"¿Pasó demasiado tiempo?"

Los médicos, según la asociación, deben comprobar que el hombre está fallecido "antes de darlo como seguro", más aún cuando se le pudo trasladar al hospital. "¿Pasó demasiado tiempo"?, se preguntan, asegurando que sería una situación punible.

El hombre hallado la mañana del miercoles en el torrente de sa Riera no ha podido superar las graves lesiones sufridas en la caída y finalmente ha muerto en el hospital de Son Espases. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se habría caído desde lo alto del puente.

Llamada al 112

Hallan el cadáver de un hombre en el torrent de sa Riera

Agentes de la Policía en el torrente de sa Riera de Palma / Raúl Sanz

A las cinco y diez de la madrugada de ayer, el 112 recibió a las cinco y diez de la madrugada de ayer una llamada de un hombre que pedía ayuda porque se había caído en sa Riera y estaba herido. Se movilizó al 061 y a la Policía Local, pero no lo encontraron.

La persona no contestó a las rellamadas efectuadas desde la central y el servicio se cerró como una falsa alarma.

Extremadamente grave

La ambulancia que ha atendido al hombre hallado en el cauce de sa Riera.

La ambulancia que atendió al hombre hallado en el cauce de sa Riera en Palma / B. Ramon

Sin embargo, sobre las ocho y media de la mañana, un viandante alertó a la Policia Nacional tras ver el cuerpo inmóvil de una persona en el fondo del cauce de sa Riera, a la altura del puente de es Fortí. De inmediato se puso en marcha un operativo de emergencia y agentes de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Homicidios, así como los Bombers de Palma. Estos últimos tuvieron que instalar una escalera para bajar al cauce desde otro puente cercano, junto a la calle Miquel dels Sants Oliver.

Una vez consiguieron llegar hasta la víctima, se dieron cuenta de que respiraba por lo que requirieron la presencia de efectivos del 061. El equipo médico comprobó que el hombre estaba extremadamente grave. Le practicaron maniobras de reanimación hasta que lograron estabilizarle lo suficiente para poderle trasladar al hospital de Son Espases a las diez de la mañana. Sin embargo, la víctima no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció esa misma mañana en el hospital.