Muere en Son Espases el hombre hallado en el torrente de sa Riera en Palma

La víctima, de unos 30 años de edad, no ha podido superar las graves lesiones sufridas en la caída

Muere en Son Espases el hombre hallado en el torrente de sa Riera en Palma

Raúl Sanz

Xavier Peris

Xavier Peris

 El hombre hallado esta mañana en el torrente de sa Riera no ha podido superar las graves lesiones sufridas en la caída y finalmente ha muerto en el hospital de Son Espases. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se habría caído desde lo alto del puente.  

Sobre las ocho y media de la mañan, un viandante ha alertado a la Policia Nacional tras ver el cuerpo inmóvil de una persona en el fondo del cauce de sa Riera, a la altura del puente de es Fortí. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo de emergencia y agentes de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Homicidios, así como los Bombers de Palma, se han desplazado con urgencia al lugar. Los bomberos han tenido que instalar una escalera para bajar al cauce desde otro puente cercano, junto a la calle Miquel dels Sants Oliver.

Constantes vitales

Los primeros policías que se han acercado a examinar lo que en principio parecía un cadáver han comprobado que estaba caliente y todavía mantenía las constantes vitales, por lo que se ha solicitado la intervención urgente de una ambulancia del 061. El vehículo sanitario ha llegado por el cauce de la riera y el equipo médico ha constatado que se encontraba en estado extremadamente grave. Los sanitarios han estado más de una hora en el lugar hasta que han logrado estabilizar a la víctima, que ha sido trasladada a un hospital a las diez de la mañana.

Finalmente, el hombre no ha podido superar las graves lesiones sufridas en la caída y ha muerto en el hospital Son Espases este mediodía, pocas horas después de ser rescatado.

Caída desde el puente

El Grupo de Homicidios ha iniciado una investigación para tratar de determinar lo ocurrido. Los primeros indicios recogidos en el lugar apuntan a que el hombre se habría precipitado desde lo alto del puente, de unos diez metros de altura.