La Policía cree que el hombre que ha aparecido en sa Riera, en Palma, se habría precipitado desde el puente

Los investigadores consideran que la víctima llevaba poco tiempo en el cauce cuando lo han encontrado

La ambulancia que ha atendido al hombre hallado en el cauce de sa Riera.

La ambulancia que ha atendido al hombre hallado en el cauce de sa Riera. / Raúl Sanz

Xavier Peris

Xavier Peris

Le han salvado la vida in extremis. El hombre de unos 30 años que ha aparecido esta mañana en el torrentede sa Riera de Palma, a la altura del puente de es Fortí, llevaba muy poco tiempo en el cauce cuando lo han encontrado. Los primeros agentes que han llegado al lugar pensando que se trataba de un cadáver han comprobado que todavía estaba con vida. De inmediato se ha solicitado la intervención de una ambulancia del 061 que, tras más de una hora de asistencia, ha logrado estabilizarle y trasladarle vivo, aunque extremadamente grave, al hospital de Son Espases. Los investigadores del Grupo de Homicidios trabajan con la hipótesis de que se habría precipitado desde el puente, a falta de tener el informe médico sobre las lesiones que padece.

El incidente se ha descubierto esta mañana, sobre las ocho y media, cuando un viandante ha alertado a la Policia Nacional tras ver el cuerpo inmóvil de una persona en el fondo del cauce de sa Riera, a la altura del puente de es Fortí. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo de emergencia y agentes de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Homicidios, así como los Bombers de Palma, se han desplazado con urgencia al lugar. Los bomberos han tenido que instalar una escalera para bajar al cauce desde otro puente cercano, junto a la calle Miquel dels Sants Oliver.

Constantes vitales

Hallan el cadáver de un hombre en el torrent de sa Riera

Hallan a un hombre herido de gravedad en el torrent de sa Riera / Raúl Sanz

Los primeros policías que se han acercado a examinar lo que en principio parecía un cadáver han comprobado que estaba caliente y todavía mantenía las constantes vitales, por lo que se ha solicitado la intervención urgente de una ambulancia del 061. El vehículo sanitario ha llegado por el cauce de la riera y el equipo médico ha constatado que se encontraba en estado extremadamente grave. Los sanitarios han estado más de una hora en el lugar hasta que han logrado estabilizar a la víctima, que ha sido trasladada a un hospital a las diez de la mañana.

Caída desde el puente

Mientras tanto, el Grupo de Homicidios ha iniciado una investigación para tratar de determinar lo ocurrido. Los agentes no han podido examinar detenidamente a la víctima, ya que estaba siendo asistida por el equipo médico para tratar de salvarle la vída. Sin embargo, los primeros indicios recogidos en el lugar apuntan a que el hombre se habría precipitado desde lo alto del puente, de unos diez metros de altura. Los investigadores creen también que la caída se habría producido muy poco antes de que se diera el aviso.

El hombre estaba indocumentado, por lo que todavía no ha podido ser identificado. Se trata de un varón de unos treinta años de edad. El incidente ha provocado una gran expectación entre los viandantes que pasaban a esa hora por la zona.