El "Papá Noel malo" ingresa en prisión por la oleada de robos en casas en Navidad en Mallorca

El delincuente, un toxicómano marroquí de 45 años, se ha negado a declarar en el juzgado de guardia de Palma

El "Papá Noel malo", a prisión por la oleada de robos en domicilios en Navidad

La titular del juzgado de guardia de Palma ha ordenado el ingreso en prisión provisional del delincuente marroquí conocido como el "Papá Noel malo", detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una oleada de hasta cuarenta robos en domicilios habitados de distintas localidades de la Part Forana durante las pasadas fiestas navideñas.

El hombre, un marroquí de 45 años con numerosos antecedentes, ha sido conducido por la Guardia Civil a primera hora de la mañana a disposición judicial. El hombre se ha negado a declarar en el juzgado, y la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca arrestó a A.E.K. el pasado martes, como presunto autor de una oleada inusitada de robos que se había registrado durante las pasadas fiestas navideñas en domicilios de Inca, Binissalem, Consell, Santa Maria y Costitx. En el registro que realizaron los guardias en la casa en la que vivía como okupa en Inca aparecieron numerosas joyas robadas, así como 40 relojes -uno valorado en 30.000 euros- y 35 teléfonos móviles.

Los agentes le imputan la comisión de una quincena de robos en domicilios habitados durante las fiestas, aunque tras analizar el botín intervenido sospechan que la cifra de delitos puede ser muy superior, de entre treinta y cuarenta.