Nuevas denuncias contra la dueña de la agencia de viajes acusada de estafa

Ya son 30 las personas que se sienten engañadas y reclaman que les devuelvan el dinero que abonaron por adelantado

La agencia investigada no pagaba las reservas de los vuelos contratados por los clientes.

La agencia investigada no pagaba las reservas de los vuelos contratados por los clientes. / Manu Mielniezuk

La investigación contra la propietaria de una agencia de viajes de Palma, que sobre todo contrataba por internet, se va complicando a medida que van pasando los días. Y es que en las últimas fechas se han presentado diez nuevas denuncias, que han sido trasladas al juzgado de instrucción número 8 de Palma, que es el encargado de instruir este caso. El relato de estos nuevos denunciantes es el mismo que sus antecesores: contrataron y abonaron la organización de un viaje, pero al final se han quedado sin dinero y, sobre todo, sin poder disfrutar de las vacaciones que habían planificado. En estos momentos el juzgado ya ha acumulado unas 30 denuncias, por lo que el montante de la estafa económica también ha aumentado.

La propietaria de esta agencia de viajes, especializada en la organización de lunas de miel, fue detenida hace varias semanas, después de que la Policía fuera recibiendo las primeras denuncias. Algunos de estos clientes descubrieron el engaño que habían sufrido pocos días antes de la boda. Se habían puesto en contacto con esta mujer, que inicialmente mostraba mucho interés en cumplir con los deseos de sus clientes. Organizaba con ellos la luna de miel, comprometiéndose a contratar los billetes de avión, los hoteles y en algunos casos incluso las excursiones.

Sin embargo, estos clientes, según han detallado en sus denuncias, una vez que ya habían abonado el viaje, la comunicación con la dueña de la agencia se cortaba. No contestaba a ninguna llamada telefónica, ni a mensajes electrónicos y, por supuesto, tampoco facilitaba ningún tipo de documentos que acreditaran la contratación de los servicios que ella debía organizar. Unos clientes aseguraron que como respuesta a una de sus llamadas, la mujer les envió la foto de un féretro, pidiéndoles respeto por la muerte de un familiar.

La empresaria, tanto en su declaración policial, como después ante el juez, niega la estafa y se siente víctima de una campaña de desprestigio, iniciada por un grupo de clientes que escribieron reseñas negativas de esta agencia en internet. Afirmó que a partir de ese momento la mayor parte de sus clientes quisieron anular los viajes y exigieron la devolución del dinero. Sin embargo, ella sostiene que sufría un problema de liquidez, porque había adelantado el pago de la contratación de las habitaciones de hotel y esperaba que se lo devolvieran para hacer frente a las reclamaciones.

Desde que se inició la investigación, la mujer ya ha devuelto cerca de 60.000 euros, pero este dinero no procede de la devolución del coste adelantado por la contratación de los hoteles, sino que han sido sus familiares los que le han prestado estas cantidades. Los clientes que han logrado recuperar el dinero han retirado las denuncias.

Sin embargo, la lista de perjudicados ha ido aumentando en las últimas semanas. Son clientes que habían contratado sus viajes para finales de año y se han encontrado con la sorpresa de que no se había realizado ninguna reserva, por lo que no han podido disfrutar de estas vacaciones. Estas víctimas proceden de diferentes localidades de Mallorca y todas ellas han acudido a la Policía para denunciar a la gerente de la agencia de viajes y exigirle que devuelva el dinero que le entregaron.

Según han señalado fuentes próximas a la investigación, parece ser que esta mujer ha vuelto a abrir una nueva agencia de viajes, lógicamente con otro nombre. En este negocio ella no aparece como titular de la empresa, sino que se ha nombrado a otra persona.

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