Una pareja intoxicada por una filtración de gas de la fosa séptica en su casa de Porreres

El matrimonio ha tenido que ser hospitalizado tras respirar un ambiente contaminado por una reforma defectuosa en el cuarto de baño

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, en una imagen de archivo.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, en una imagen de archivo. / Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Los Bombers de Mallorca han acudido esta mañana a revisar una casa de campo en el término municipal de Porreres donde una pareja de nacionalidad rusa de unos treinta años ha resultado intoxicada por filtraciones de gas de la fosa séptica, provocada al parecer por una reforma defectuosa en el cuarto de baño. Las víctimas se han levantado con náuseas y mareos, y han tenido que ser trasladadas a un hospital en ambulancia.

Según fuentes de los Bombers de Mallorca, sobre las ocho de la mañana de hoy han sido movilizados para acudir a una casa de campo en la finca Can Borrás, en el término municipal de Porreres, donde se había producido una posible intoxicación por gas. Las víctimas era un matrimonio de entre treinta y cuarenta años de nacionalidad rusa, que se habían despertado con mareos y náuseas. La pareja ha sido evacuada a un hospital por una ambulancia del 061, mientras que los bomberos han iniciado una revisión de la casa para localizar el origen de la intoxicación. En la casa residía también la madre de una de las víctimas, que no se ha visto afectada.

Los bomberos han comprobado que en la habitación en la que había dormido la pareja había una alta concentración de gas, por lo que han ventilado la estancia. Tras una exhaustiva inspección han localizado el origen de la filtración en el cuarto de baño. Al parecer la casa había sido sometida a una completa reforma, pero la instalación del baño había sido defectuosa, lo que había propiciado que los gases de la fosa séptica llegasen a la habitación.