Detenidos nueve okupas por atacar a los dueños de un piso en la Plaza de las Columnas

El violento enfrentamiento ha provocado una gran movilización policial, con más de treinta agentes

VIDEO | Violento altercado en la Plaza de las Columnas de Palma

DM

Lorenzo Marina / Xavier Peris

Nueve personas, al parecer miembros de una familia que había okupado un piso en las proximidades de la Plaza de las Columnas, en Palma, han sido detenidos esta tarde tras una violenta trifulca en la que presuntamente llegaron a amenazar con palos y armas blancas a tres personas que al parecer habían comprado la vivienda. El incidente causó una gran alarma en la zona y obligó a movilizar a una treintena de agentes de la Policía Nacional y Policía Local para proteger a los tres amenazados. Los denidos se llegaron a enfrentar a los agentes, por lo que se les imputa también los delitos de resistencia y atentado.

Según informa la Policía Nacional, el incidente está todavía siendo investigado, por lo que los datos son todavía provisionales. El altercado ha comenzado sobre las tres y media de la tarde, cuando tres personas acudieron a un piso que al parecer han comprado recientemente en el número 38 de la calle Lluís Martí, muy cerca de la Plaza de las Columnas de Palma.

Cuando entraron en la casa se encontraron a unos intrusos en su interior, al parecer una familia que se había instalado allí como okupas. Estas personas alertaron a sus familiares y rápidamente se congregaron allí un gran número de personas, que amenazaron e intentaron atacar a los tres propietarios de la casa con palos y armas blancas.

Tras recibir los primeros avisos sobre el altercado, la movilización policial fue inmediata. Una decena de vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, con una treintena de agentes, acudieron con urgencia y protegieron a las tres personas amenazadas para evitar que resultaran heridas. Los presuntos agresores se enfrentaron a los agentes con gran violencia. Finalmente los policías se llevaron protegidos a los tres propietarios y arrestaron a nueve personas, miembros de la familia de okupas.

El incidente provocó una gran alarma en el vecindario. La Policía mantuvo un retén de vigilancia en la zona para evitar que se reprodujeran los altercados, mientras continuaba las investigaciones para determinar de forma fehaciente lo ocurrido.

Por otro lado, la Guardia Civil arrestó el pasado lunes a un joven de 27 años que acababa de okupar un domicilio de Inca. Una patrulla acudió al lugar después de que saltara la alarma y encontró al intruso en el interior de la vivienda. Una de las persianas había sido forzada, con daños que los propietarios calcularon en unos 1.800 euros.