Detenido por colocar un panel solar en la chabola y destruir 16 camiones y furgonetas en dos naves de Palma

Un incendio de grandes dimensiones arrasó los vehículos estacionados a pocos metros de distancia de la infravivienda en el Polígono Son Castelló, por valor de casi 300.000 euros

Estado en el que quedaron los camiones estacionados en el solar devastados por el fuego.

Estado en el que quedaron los camiones estacionados en el solar devastados por el fuego. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un panel solar colocado en una chabola desató el devastador incendio que destruyó el pasado 8 de septiembre 16 vehículos en dos naves industriales colindantes en el Polígono Son Castelló. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, por un presunto delito de imprudencia grave. Los daños ascendieron a 290.000 euros.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde del pasado 8 de septiembre en un solar de la empresa Alimentación Sánchez. El fuego se propagó con celeridad entre los numerosos camiones y furgonetas y una quincena de trabajadores tuvieron que ser desalojados con rapidez. Numerosas dotaciones de Bombers de Palma se movilizaron para sofocar las colosales llamas, avivadas por el combustible de los vehículos.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local acudieron al lugar rápidamente. Su misión consistió en proceder al inmediato desalojo de los trabajadores y cerciorarse de que no permanecía ninguna persona en el lugar.

Un enorme incendio destruye una docena de camiones en el Polígono de Son Castelló

Redacción

Una vez desalojado el personal de la empresa de alimentación, se tuvo que romper los candados de los accesos para permitir el paso de los camiones de bomberos . Los daños más cuantiosos se produjeron en una de las naves industriales. El fuego destruyó sobremanera varios camiones estacionados en el aparcamiento. Los daños afectaron a 16 vehículos. Un total de once quedaron completamente destrozados y otros cinco resultaron parcialmente afectados.

Investigadores del Grupo de Atracos dela Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Para reconstruir cómo se había originado el siniestro realizaron múltiples gestiones y tomaron declaración a numerosos testigos.

Gran incendio en el Polígono de Son Castelló

@Lucho0717 / @juanblaya_

Fuego no intencionado

Las pesquisas policiales determinaron que el incendio no fue intencionado. Todos los indicios apuntaban a una grave imprudencia que había desatado el virulento fuego, sobre el que se alzó una gran cortina de humo.

Las sospechas se dirigieron entonces hacia un panel de energía solar instalado en una chabola, colindante con la empresa de alimentación gravemente afectada. Allí se encontraban los camiones estacionados y se convirtieron en un rápido combustible para reavivar las llamas.

Tras completar la reconstrucción de lo ocurrido, los investigadores del Grupo de Atracos de La Policía Nacional detuvieron al vecino por un presunto delito de imprudencia grave. Una vez que le tomaron declaración, quedó en libertad con cargos.