Un enorme incendio destruye una docena de camiones en el Polígono de Son Castelló

El fuego ha alcanzado grandes proporciones y numerosas dotaciones de bomberos están trabajando en la extinción

Un enorme incendio destruye una docena de camiones en el Polígono de Son Castelló

Redacción

Redacción

Un gran incendio ha destruido una docena de camiones en un solar de una empresa en el Polígono de Son Castelló, en Palma. El fuego ha alcanzado grandes proporciones y se han producido explosiones, según relatan los testigos. Numerosas dotaciones de los Bombers de Palma están trabajando en la extinción.

El fuego se ha declarado sobre las tres y media de la tarde, en un solar de la empresa Alimentación Sánchez, en el que había estacionados una docena de camiones y una furgoneta. Llas llamas se han extendido con rapidez de un vehículo a otro y han alcanzado enormes proporciones. La gran columna de humo negro era visible a gran distancia. La quincena de trabajadores de la empresa han tenido que ser desalojados a toda prisa.

Gran incendio en el Polígono de Son Castelló

@Lucho0717 / @juanblaya_

Los Bombers de Palma se han movilizado rápidamente y han enviado al lugar numerosas dotaciones, que están trabajando para sofocar las llamas. La Policía Nacional y la Policía Local han acordonado la zona y han cortado varias calles para tratar de facilitar el acceso de los equipos de extinción. El fuego se ha limitado a un solar, y en principio no ha afectado a las naves industriales cercanas ni ha causado daños personales.

El fuego representaba un gran peligro porque en el solar hay un depósito de gasoil donde se almacenaban unos 15.000 litros de combustible, aunque la intervención de los bomberos ha evitado que las llamas lo alcanzaran.

Los trabajos de extinción continúan, pero la docena de camiones han quedado totalmente destruidos, y los daños materiales son muy elevados.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).