Los policías que encontraron al bebé en el contenedor de Manacor creen que todavía estaba con vida

Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia al neonato, que aparentaba haber nacido prematuramente

Los contenedores donde fue arrojado el bebé en Porto Cristo.

Los contenedores donde fue arrojado el bebé en Porto Cristo. / Lorenzo Marina

Xavier Peris

Xavier Peris

Los primeros agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Manacor que encontraron ayer por la tarde un recién nacido que acababan de arrojar en un contenedor de basura en Porto Cristo creen que el pequeño estaba aún con vida. Una patrulla de la Policía Local lo trasladó con urgencia al hospital de Llevant, el más cercano al lugar. Sin embargo, los sanitarios que le atendieron solo pudieron certificar la defunción. El bebé era muy pequeño, y aparentaba haber nacido prematuramente.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está a la espera de tener los resultados de la autopsia del bebé. La práctica forense será crucial para confirmar si el bebé había nacido con vida. Sin embargo, los agentes de la Policía Local que recogieron al pequeño y lo trasladaron con urgencia detectaron en el bebé signos de que todavía estaba con vida.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer, cuando una mujer alertó a la central del 112 de que acababa de ver a una persona que arrojaba una caja sospechosa en un contenedor de la calle Aterratge, en Porto Cristo. La testigo explicó que le había dado la impresión de que podía tratarse de un bebé o un animal.

Los policías que encontraron al bebé en el contenedor de Manacor creen que todavía estaba con vida

Los policías que encontraron al bebé en el contenedor de Manacor creen que todavía estaba con vida / -

De inmediato se desplazaron al lugar dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional. Los agentes confirmaron las peores sospechas. En el contenedor, dentro de una caja de cartón, había un pequeño envuelto en una tela. Se trataba de un bebé muy pequeño, con apariencia de prematuro, y los agentes detectaron signos de que todavía estaba con vida. De inmediato una patrulla de la Policía Local lo trasladó con urgencia al Hospital de Llevant, el más cercano. Sin embargo, los sanitarios que lo atendieron solo pudieron certificar que había fallecido.

La Policía Nacional se ha volcado en la búsqueda de la persona o personas que arrojaron al bebé al contenedor. La testigo que vio a una persona arrojar un bulto al contenedor de basura de la calle Aterratge, en Porto Cristo, apenas ha podido aportar datos sobre su apariencia o los del coche que conducía. Estaba anocheciendo y la visibilidad era escasa. Sin embargo, las gestiones policiales avanzan y parece ser que la localización de los responsables es cuestión de horas.

Los agentes están centrados en la búsqueda de testigos, la toma huellas en los depósitos de basura y la búsqueda de mujeres que podrían haber dado a luz en la zona en los últimos días. La principal hipótesis es que la madre habría tenido al bebé en un domicilio.