Encuentran hachís flotando en aguas de Santa Ponça

La droga fue localizada a poca distancia de la costa y se cree que forma parte de un desalijo

La droga apareció a poca distancia de la costa

La droga apareció a poca distancia de la costa

Cuatro fardos de hachís aparecieron esta mañana flotando en aguas de Nova Santa Ponça, en el municipio de Calvià. Otra parte del mismo alijo llegó a la playa y fueron localizados bajo un catamarán, que había quedado a la deriva como consecuencia del fuerte temporal del pasado viernes.

Esta droga fue localizada alrededor de las diez y media de la mañana de ayer. Varios vecinos de la zona localizaron unos paquetes sospechosos que estaban flotando a poca distancia de la costa. De inmediato se sospechó que se trataban de fardos de droga, como más tarde se confirmó, y que podría formar parte de un desalijo que se habría producido horas antes en la zona costera de Mallorca. No es la primera vez que se descubre que los traficantes de droga utilizan esta zona de Calvià para descargar la droga, pero se sospecha que la embarcación pudo verse afectada por el mal tiempo y tuvo muchas dificultades para realizar el desembarco. Incluso cabría la posibilidad de la lancha, en un momento determinado, hubiera sido alcanzada con una ola y habría perdido parte de su carga.

Los residentes de la zona avisaron de inmediato a la Guardia Civil. Una patrulla de Calvià se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes lograron trasladar la droga desde alta mar hasta la playa. Allí fue cuando se confirmó que se trataba de tabletas de hachís, que se habrían intentado introducir en la isla para su posterior venta. Varios testigos habrían visto a unos jóvenes llevarse una parte de los fardos. Estos individuos están siendo buscados por las fuerzas del orden. 

Los investigadores comprobaron que los paquetes llevaban una inscripción, que puede servir para averiguar su origen. A faltad de un pesaje oficial la droga recuperada superaría los cien kilos.