Un joven de 27 años muere en un accidente de tráfico en Santa Maria

La víctima viajaba de copiloto en un coche que se salió de la calzada y se estrelló contra una pared

Accidente de tráfico en Santa Maria.

Accidente de tráfico en Santa Maria. / IB3

Un joven de 27 años de edad, natural de Lloseta, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Santa Maria.

La víctima viajaba de acompañante en un vehículo que, supuestamente por exceso de velocidad, se ha salido de la carretera por el margen izquierdo. En esta trayectoria sin control, el coche se ha estrellado contra el guardarraíl y a continuación se ha precipitado por un desnivel de unos cuatro metros de altura. Finalmente, el vehículo, un Renault Clío de color rojo, se ha empotrado contra la pared de una finca particular. El coche se ha llevado por delante la barrera de hierro de la pared y parece ser que el copiloto se ha golpeado contra una de las barras. El joven, Joan Fernández, ha fallecido en el mismo lugar de los hechos.

Quien ha corrido mucha mejor suerte ha sido el conductor del vehículo estrellado. A pesar de la gravedad del accidente, el joven ha resultado ileso, hasta el extremo de que ha podido abandonar el habitáculo por sus propios medios. Cuando ha salido del coche se ha dado cuenta que su amigo había fallecido en el acto.

Al lugar de los hechos han acudido de inmediato los servicios sanitarios, así como la Guardia Civil y los bomberos del Consell de Mallorca. Ha sido necesario rescatar el cadáver de la víctima, que estaba atrapado dentro del coche.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y ha comprobado que en el accidente no se ha visto implicado ningún otro vehículo. Las primeras hipótesis indican que el coche habría tomado la curva a una velocidad excesiva, lo que explicaría que se saliera de la calzada y se estrellara contra la barrera de protección.

Un joven muy querido en Lloseta

Joan Fernández era un joven muy querido en Lloseta. Así, varios de sus amigos, al enterarse de lo ocurrido, se han desplazado al lugar del accidente. Todos ellos estaban muy afectados por las duras consecuencias del siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de comunicar a los familiares la muerte del joven de 27 años de edad.