Carta de Pau Rigo: "Soy optimista y espero que se haga justicia"

El anciano de Porreres agradece en un carta el apoyo recibido aunque lamenta que "la empatía no haya aparecido en los juzgados".

Pau Rigo, el anciano acusado de matar a un ladrón en su casa de Porreres.

Pau Rigo, el anciano acusado de matar a un ladrón en su casa de Porreres. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Pau Rigo sigue confiando en su absolución. El anciano de Porreres que mató a un ladrón durante un asalto en su casa se muestra "optimista" y confía en "que se haga justicia" en una carta publicada esta tarde en el grupo de Facebook creado para solicitar su exculpación. En ella, agradece las muestras de solidaridad, pero lamenta que "este sentimiento de empatía no haya aparecido, de forma mayoritaria, en los juzgados".

El anciano agradece en la misiva manuscrita el "apoyo" de "los medios de comunicación y las redes sociales "en unos momentos muy difíciles" para él. "Como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahoga, aunque a mí ahora me parece que aprieta bastante".

Con todo, Rigo no pierde la esperanza de acabar exculpado. "Soy una persona de natural optimista y espero que se haga justicia", señala, despidiéndose con un "abrazo de todo corazón" a las personas que le han mostrado su apoyo de forma masiva en los últimos días.

Carta de Pau Rigo

Carta de Pau Rigo / DM