Un ladrón hiere con una botella rota a un vendedor ambulante que evitaba un robo en s'Arenal

La víctima sufrió un profundo corte en el brazo que le afectó a un tendón y tuvo que ser operado

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional y está acusado de robo con violencia y lesiones

Un policía traslada al sospechoso tras su detención.

Un policía traslada al sospechoso tras su detención. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a un joven por atacar con una botella rota a un vendedor ambulante que intentaba evitar un robo en s'Arenal. El acusado sustrajo un teléfono móvil a una turista que estaba casi inconsciente y la víctima se lo recriminó. El agresor cogió entonces una botella, la rompió y la utilizó como arma para atacar al vendedor, causándole un profundo corte en el brazo que le afectó a un tendón. Tuvo que ser operado por las graves lesiones sufridas. El sospechoso, un joven argelino de 21 años, está acusado de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, según ha informado hoy la Policía Nacional. Hacia las tres de la madrugada, el acusado se acercó a una turista que estaba sentada en un muro junto a la playa. El ladrón aprovechó que estaba muy afectada por el consumo de alcohol para meter la mano en el bolsillo de su pantalón y apoderarse de un teléfono móvil.

La escena fue presenciada por un vendedor ambulante, que le llamó la atención. El ladrón y dos jóvenes que iban con él se encararon con el testigo y comenzaron a increparle. Durante la discusión, el acusado cogió una botella de cristal, la partió contra el muro y se abalanzó sobre el vendedor ambulante. Le clavó la botella en el brazo, causándole un profundo corte.

El delincuente huyó del lugar y la víctima fue atendida por una patrulla de la Policía y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que las lesiones eran graves y lo trasladaron a un centro hospitalario. El vendedor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que tenía un tendón afectado.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación. El pasado sábado, hacia las cuatro de la madrugada, el vendedor ambulante estaba trabajando en la zona, con el brazo vendado y en cabestrillo por las heridas sufridas. La víctima se topó entonces con el acusado e informó a una patrulla de la Policía que pasaba por allí. Les contó lo ocurrido y les indicó dónde estaba el delincuente.

Los agentes acudieron al lugar y consiguieron interceptar al sospechoso. Quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.