El tiempo en Mallorca: Las intensas lluvias provocan numerosos incidentes en Palma

Los bomberos han realizado achiques en sótanos y bajos inundados, aunque en principio no se han producido siniestros graves

El tiempo en Mallorca: Las intensas lluvias provocan numerosos incidentes en Palma

Redacción

Xavier Peris

Xavier Peris

El intenso aguacero que ha descargado sobre Palma hoy por la tarde provocó numerosas incidencias después de que se acumularan más de 22 litros de agua en apenas una hora. Tanto en las vías urbanas como en la Vía de Cintura el tráfico era muy denso y lento, aunque no se registraron accidentes graves.

Mallorca se encontraba hoy en alerta naranja en previsión de fuertes aguaceros, y la lluvia cayó con fuerza sobre Palma entre las tres y las cuatro de la tarde. Hasta 22 litros en menos de una hora. 

A partir de esa hora los Bombers empezaron a recibir numerosos avisos de personas que solicitaban ayuda, sobre todo por inundaciones en bajos comerciales y en subterráneos.

Los equipos de emergencia tuvieron que acudir a un edificio de la calle Joan Massanet i Moragues en la barriada de es Camp Redó, donde se produjeron desprendimientos de un balcón de la novena planta. Los bomberos revisaron la fachada y retiraron las piezas que corrían peligro de caer.

Durante toda la tarde los bomberos intervinieron para achicar agua acumulada en distintos puntos de la ciudad, como el túnel de la estación de metro de Sardina, y sótanos de las calles Murcia, Josep Balaguer y Joan Miró. 

Los problemas se han extendido también al tráfico rodado. En los momentos de mayor intensidad de la lluvia se acumuló una gran cantidad de agua en la rotonda del cementerio, así como en distintos puntos de Son Gotleu, Son Oliva, Can Valero y las calles Manacor y Eusebio Estada. También hubo problemas de circulación en la Vía de Cintura, donde se produjeron grandes atascos.

La tormenta afectó también a los aeropuertos de Balears, donde decenas de vuelos sufrieron retrasos, si bien ayer no se había producido ninguna cancelación.

La lluvia ha caído con intensidad en Palma a primera hora de la tarde, entre las tres y las cuatro. El fenómeno se ha dejado sentir rápidamente tanto en las vías urbanas como en la Vía de Cintura, donde el tráfico era muy denso y avanzaba muy despacio. Sin embargo, no se han registrado siniestros de gravedad.

Los Bombers de Palma están actuado en varios puntos donde se han producido inundaciones, como en la calle Murcia y en la calle Josep Balaguer. Se trata sobre todo de agua acumulada en garajes, sótanos y bajos comerciales.