La Guardia Civil interviene un alijo de diez kilos de cocaína en un camión en el puerto de Palma

Uno de los perros adiestrados de la Benemérita detectó la droga en una mochila en la cabina del vehículo

Detenido cuando pretendía entrar en Mallorca con 10 kilos de cocaína

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han intervenido esta mañana un alijo de diez kilos de cocaína que un camionero llevaba en una mochila en la cabina de su vehículo, con el que acababa de desembarcar del ferry procedente de Valencia. Los guardias interceptaron el camión al verle realizar maniobras extrañas y uno de los perros adiestrados marcó la presencia de drogas. El alijo intervenido podría haber alcanzado un valor en el mercado negro de 600.000 euros.

La intervención, segun informa la Guardia Civil, se ha realizado a primera hora de la mañana, durante uno de los controles habituales que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) realiza en el puerto de Palma con el apoyo de los guías caninos. En ese momento había atracado un ferry procedente de Valencia, y los agentes se percataron de que un camión realizaba maniobras extrañas para tratar de evitar el control. El vehículo fue interceptado de inmediato.

Se trataba de un camión cargado de fruta, con el conductor como único ocupante. Cuando los guías caninos acercaron al vehículo uno de sus perros, el animal marcó la presencia de droga en una mochila. Los agentes examinaron el interior y descubrieron que llevaba doce paquetes de cocaína, con un peso total de diez kilos.

El chófer, un español de 54 años, negó saber nada de la mochila, y dijo que alguien debía haberla dejado allí sin que él se diera cuenta. El hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha sido conducido a los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

La droga intervenida podría alcanzar un valor de más de 600.000 euros.