Intento de homicidio

Detenida una mujer por apuñalar en el pecho a su marido en Can Picafort

La víctima ha sido ingresada en el hospital de Son Espases en estado grave

La mujer quedó detenida por la Guardia Civil.

La mujer quedó detenida por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Una mujer de 49 años ha sido arrestada por la Guardia Civil esta madrugada en Can Picafort tras apuñalar en el pecho a su marido durante una disputa en su domicilio. La víctima, un hombre de 57 años, fue conducida inicialmente al hospital de Inca, pero la gravedad de su lesión obligó a trasladarle posteriormente a Son Espases, donde ha sido operado de urgencia. Su estado es grave.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, en la calle Pizarro de Can Picafort. Varios vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil de que se estaba produciendo una violenta disputa en una vivienda y un hombre pedía ayuda a gritos. Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Margalida. Los agentes localizaron poco después a la víctima, que había salido de la casa pidiendo ayuda con una grave herida de arma blanca en el pecho. Una ambulancia del 061 acudió poco después y prestó las primeras asistencias al herido, que estaba perdiendo mucha sangre.

Detenida en el domicilio

Los guardias civiles y policías fueron al domicilio de la víctima y encontraron allí a la mujer, de 49 años, a la que detuvieron como presunta autora del intento de homicidio. En la vivienda localizaron el cuchillo con el que supuestamente había atacado a su marido. La mujer fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, donde estaba previsto que se le tomara declaración antes de ser conducida al juzgado.

El hombre herido fue conducido con urgencia al hospital de Inca, pero la gravedad de la lesión que sufría en el pecho obligó a trasladarle a Son Espases, donde fue sometido a una operación de urgencia. Su estado era grave.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar de forma fehaciente lo ocurrido en el domicilio.