Tribunales

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del crimen de Calas de Mallorca

La Fiscalía eleva su petición a 25 años de cárcel y la acusación particular mantiene su reclamación de 22 años

El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al joven que mató al exnovio de su pareja en Calas de Mallorca, en Manacor, en julio de 2021. El tribunal, que solo ha necesitado unas horas de deliberación, considera que Cristian Nieto Romero agredió a la víctima, Mohamed Yoube, sin que esta tuviera posibilidad ninguna de defenderse. Primero le dio un puñetazo y, cuando cayó inconsciente al suelo, le pateó o pisó la cabeza. Tras el veredicto, la Fiscalía ha elevado su petición de condena a 25 años de prisión. El abogado de la acusación particular, que representa a la familia del fallecido, ha mantenido su reclamación de 22 años de cárcel, mientras el abogado defensor ha reclamado la pena mínima legal.

El tribunal ha considera probado que el acusado sabía que la víctima había tenido una relación sentimental con su pareja, pero sostiene que no hay evidencias de que los celos fueran el desencadenante de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2021 en un aparcamiento al aire libre situado junto a una discoteca en Calas de Mallorca. La víctima ingresó en estado crítico en Son Espases y murió cuatro meses después por las graves lesiones sufridas.