La dura confesión de la hermana del niño que murió de hambre: "No creo que lo supere nunca"

Melanie Battersby explicó a los medios ingleses el consuelo con el que se queda tras la muerte del pequeño

Un niño tumbado en una cama.

Un niño tumbado en una cama. / Prensa Ibérica

La hermana mayor del desafortunado niño Bronson Battersby ha expresado comprensión hacia los servicios sociales por la trágica muerte del pequeño debido a la inanición, luego de que su padre sufriera un colapso y falleciera por un ataque cardíaco mientras cuidaba al niño de dos años.

Melanie Battersby afirmó que los servicios sociales y la policía "hicieron todo lo posible dentro de sus facultades" al intentar comunicarse con Kenneth Battersby, de 60 años, quien experimentó un ataque cardíaco fatal alrededor del Año Nuevo.

Se presume que Bronson luchó por sobrevivir durante varios días y finalmente falleció mientras abrazaba la pierna de su padre fallecido en el suelo de su residencia en Skegness, Lincolnshire. En una entrevista desgarradora, Melanie, la hermana de Bronson, expresó su simpatía por la trabajadora social que intentó contactar a Kenneth en varias ocasiones, antes de pedir permiso a la casera para ingresar.

Los cuerpos de Kenneth y Bronson fueron descubiertos el pasado 9 de enero, más de una semana después de su última aparición con vida. Melanie declaró a la BBC: "No les culpo en absoluto... creo que los servicios sociales y la policía hicieron lo que pudieron dentro de sus competencias y de la información proporcionada".

Este es el consuelo con el que se quedó su hermana

Añadió que Bronson era un "niño hermoso y de carácter dulce" y concluyó: "Me dijeron que los encontraron a ambos muy tranquilos... ese es el único consuelo que puedo tener".

La trabajadora social, al no recibir respuesta al llamar a la puerta, contacta a la policía. Regresa nuevamente, pero al no obtener respuesta, y utilizando una llave proporcionada por el propietario de Kenneth, entra a la casa, descubriendo los cuerpos de Bronson y su padre.

Melanie rindió homenaje a Bronson en Facebook, expresando: "Un niño hermoso merecía algo mucho mejor que esta vida. Te amamos, Bronson, para siempre parte de nosotros y para siempre mi hermanito".

Escrito que dejaron amigos de la familia en la casa donde encontraron los dos cuerpos

Escrito que dejaron amigos de la familia en la casa donde encontraron los dos cuerpos / Externa

En la carta se puede leer: " Kenny y Bronson fue placer saber que ambos extrañarán las bromas del fútbol y Bronson extrañará su pequeña sonrisa descarada. No puedo creer que a ambos les hayan crecido las alas de ángel, descansen en paz"

Las declaraciones de la vecina que ya sospechaba de algo

Las vecinas que encontraron los cuerpos de padre e hijo compartieron su angustiosa experiencia, destacando que nunca podrán olvidar ese momento. Una de ellas explicó que, preocupada por el bienestar del niño, había contactado al NSPCC antes de Navidad debido a sus persistentes llantos. Sin embargo, la policía no entró primero, sino que fueron ellas junto con dos trabajadoras sociales quienes descubrieron los cuerpos. La vecina describió la tragedia como horrible y devastadora.

"Abrí la puerta del salón y Kenny estaba tirado en el suelo y supe que estaba muerto.Fue simplemente una tragedia horrible, horrible para ese pobre niño y Kenny. Simplemente estamos desconsolados; Durante los últimos 10 años, como amigo personal, realmente me ayudó cuando lo necesité". Estas fueron las palabras que sus vecinas dieron a MailOnline que un vecino había informado que escuchó a Bronson llamar a "papá" en las primeras horas del día de Año Nuevo, nueve días antes de que la pareja fuera descubierta muerta.

«Al mismo tiempo se oyó un estrépito de cacerolas y sartenes en la cocina. Creemos que pudo haber sido Skylar, el perro que buscaba comida. El inquilino no volvió a oír nada después de eso.