Habla la madre del niño que murió de hambre: "Por 5 centímetros no llegó a abrir la nevera para coger comida"

Un niño de dos años apareció muerto de hambre junto a su padre fallecido por un ataque cardiaco

Habla la madre del niño que murió de hambre: "Por 5 centímetros no llegó a abrir la nevera para coger comida"

Habla la madre del niño que murió de hambre: "Por 5 centímetros no llegó a abrir la nevera para coger comida" / DM

Un niño de dos años ha muerto de hambre junto al cadáver de su padre fallecido después de sufrir un ataque cardíaco días antes. El pequeño Bronson fue encontrado en pijama acurrucado junto a su padre Kenneth, de 60 años.

Se cree que el niño de dos años murió de hambre y deshidratación mientras estaba solo en la vivienda después de que su padre sufriera un ataque al corazón alrededor del Año Nuevo.

El Dalily Mail ha hablado con la madre del pequeño, separada del padre, y ha revelado que su hijo era cinco centímetros más bajito de la altura que le hubiese permitido abrir la nevera para coger algunas sobras que había en ella y poder alimentarse.

Al parecer Bronson tampoco pudo alcanzar unos bocadillos que su padre había preparado pero que los había dejado fuera de su alcance para que no lo cogiese en ese momento.

El niño fue encontrado junto a su padre y el demacrado perro boxer Skylar, que sobrevivió, después de  días de intentos de contactarlos por parte de los servicios sociales.

Dos visitas a la casa que le podrían haber salvado

Al tratarse de una familia en riesgo de exclusión, una trabajadora social había visitado la vivienda el pasado 2 de enero, pero al no recibir respuesta se puso en contacto con la policía. El 4 de enero esta empleada volvió a la casa y tampoco nadie le abrió, por lo que volvió a advertir de este hecho a los cuerpos de seguridad.

Finalmente, el 9 de enero, la trabajadora decidió utilizar una llave del propietario para acceder a la vivienda y allí fue cuando se encontró los dos cadáveres. La madre del niño ha confirmado que la última vez que vio a su hijo fue antes de Navidad, después de una pelea con su ex.

Según los resultados de la autopsia, el pequeño murió de hambre después de que falleciese su padre, quien estaba desempleado y padecía una afección cardíaca preexistente que le había provocado una ictericia grave en los meses previos a su muerte. El niño también fue clasificado como vulnerable por los servicios sociales, lo que significa que recibía visitas semanales de control.