Herida grave una bañista en Alcúdia con la hélice de una lancha

Una embarcación socorrió a la víctima, con una pierna catastrófica, y avisaron al 112

Las asistencias sanitarias atienden a la víctima en presencia de la Policía Local.

Las asistencias sanitarias atienden a la víctima en presencia de la Policía Local. / POLICÍA LOCAL DE ALCÚDIA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una mujer resultó ayer herida grave en una pierna al ser alcanzada por la hélice de una lancha cuando nadaba en la zona de Alcanada, en Alcúdia. Al parecer el patrón de la embarcación no la vio y pasó por encima de la víctima. La afectada fue trasladada en una UVI móvil con la extremidad en estado catastrófico.

El accidente náutico ocurrió poco antes de las cinco de la tarde de ayer en la zona de Alcanada, en Alcúdia. Una bañista se encontraba nadando en el mar cuando una lancha le pasó por encima, supuestamente, al no darse cuenta el patrón de su presencia. La hélice le causó graves lesiones en una pierna, por la que empezó a sangrar en abundancia.

Por fortuna el incidente no pasó inadvertido y los testigos han reaccionaron con suma celeridad. Una embarcación, que se encontraba en las proximidades, se encargó de rescatar a la bañista herida subirla a bordo. También le trataron de contener la gran hemorragia en la extremidad.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, un gran dispositivo se desplazó hasta el lugar. Agentes de la Policía Local de Alcúdia acudieron al muelle para tratar de esclarecer lo ocurrido. Mientras, las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron poco después y diagnosticaron como pierna catastrófica el estado de su extremidad. Una vez estabilizada la víctima fue trasladada en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresada.

La Guardia Civil, por su parte, se encargó de abrir una investigación para tratar de reconstruir cómo habían ocurrido los hechos y si la embarcación había cometido algún tipo de imprudencia.

Otro accidente náutico en Artà

El accidente náutico que tuvo lugar ayer en la Alcanada al arrollar una lancha con la hélice a una mujer es el segundo que ocurre en Mallorca en tan solo unas semanas. El pasado 18 de junio una mujer de 33 años, de nacionalidad india, falleció en Cala Salada, en Artà, después de que la hélice de que la embarcación en la que viajaba con dos amigas le causara graves lesiones. El patrón fue imputado por dar marcha atrás sin mirar y por no tener la titulación reglamentaria.