Un conductor ebrio causa graves destrozos al chocar contra nueve vehículos en Palma

El infractor, de 29 años ha dado 0,57 miligramos por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven conductor ebrio, de 29 años, ha causado graves daños la madrugada de este martes a nueve vehículos y a mobiliario urbano estacionados en el barrio palmesano de La Vileta. La Policía Local de Palma le ha detenido por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de daños. La prueba de alcoholemia del infractor ha dado 0,57 miligramos por litro de aire expirado y está pendiente de someterle a un prueba de drogas para comprobar bajo los efectos de los estupefacientes.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada de este martes a la altura del número 179 del Camí de La Vileta. El joven conductor de un coche ha dejado un reguero de destrozos a su paso.

Así el vehículo ha impactado contra una furgoneta y varios coches correctamente estacionados en la vía pública y les ha causado importantes daños. Otro tanto ha ocurrido con bolardos del mobiliario urbano, que los ha derribado tras el fuerte impacto.

Tras ser alertados por los vecinos, agentes de la Policía Local de Palma se han desplazado rápidamente hasta el lugar y han interceptado al presunto autor de estos daños múltiples. El sujeto ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,57 miligramos por litro de aire expirado. Los agentes tratan de verificar si también circulaba en su vehículo bajo los efectos de las drogas.