Detenido en Palma un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por agredir a un policía local

El infractor dio un manotazo al agente cuando le instó a realizar la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Palma en un control de alcoholemia.

Agentes de la Policía Local de Palma en un control de alcoholemia. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor ebrio fue sorprendido circulando en sentido contrario en Palma. Cuando la Policía Local le interceptó, el sujeto mantuvo una actitud hostil y le dio un manotazo a uno de los agentes que pretendía que realizara la prueba de alcoholemia. Los policías detuvieron a este hombre, de 44 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre la una menos cuarto de la madrugada del pasado 25 de mayo en la calle Pi i Margall de Palma. Una patrulla de la Policía Local de Palma sorprendió a un conductor circulando en sentido contrario.

Al interceptar al conductor, este presentaba síntomas evidentes de embriaguez. No obstante este sujeto mantuvo en todo momento un comportamiento hostil y desafiante. Desde el primer momento rechazó realizar la prueba de alcoholemia, pese a que los agentes le informaron de que sería constitutivo de un presunto delito contra la seguridad vial.

Así, cuando los policías le dijeron que tendrían que inmovilizar el vehículo, este amenazó con quemarlo antes de que adoptaran dicha medida. De forma agresiva, este individuo se encaró con uno de los agentes le dio un manotazo. En ese instante los funcionarios le detuvieron. Al ser reducido, el sujeto sufrió una lesión y fue trasladado a un centro sanitario. También mantuvo una actitud desafiante con los facultativos. En última instancia, antes de ser llevado al calabozo, este sujeto amenazó de muerte a los policías.

Por otra parte, sobre las 2.20 horas de la madrugada del martes, un conductor de 48 años fue sorprendido conduciendo en zigzag en la plaza de Cosme Adrover de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron el vehículo. Tras realizar al conductor la prueba de alcoholemia, las sospechas se confirmaron por completo. El individuo dio 1,1 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y quedó investigado por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Otro tanto ocurrió sobre las 23.20 horas del pasado 16 de mayo en la calle Robert Graves de Palma. Un agente fuera de servicio se percató del comportamiento anómalo de una conductora, de 69 años, compatible con el consumo de alcohol y solicitó la presencia de agentes uniformados. Una patrulla se personó en el lugar y la prueba de alcoholemia dio 0,56, que constituye una infracción administrativa.