Cinco jóvenes detenidos por al menos cuatro atracos a turistas en el Paseo Marítimo de Palma

Algunos de estos delincuentes realizaron compras fraudulentas con las tarjetas bancarias arrebatadas a las víctimas

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación en Mallorca. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una banda juvenil de atracadores, tres adultos y dos adolescentes, habían convertido el Paseo Marítimo de Palma en el escenario habitual de sus fechorías. Los turistas eran su objetivo preferente. La Policía Nacional ha detenido a estos delincuentes, todos ellos de origen argelino, por al menos cuatro robos con violencia cometidos en las últimas fechas.

Los últimos hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado miércoles. Dos jóvenes turistas se encontraban paseando por el Paseo Marítimo, acompañadas de varias amigas, cuando comprobaron que un grupo de chicos las seguía.

En un momento dado, uno de los jóvenes perseguidores rebasó al grupo de chicas, se puso delante de ellas y se agachó mientras fingía atarse los zapatos para obligarlas a detenerse. En ese instante, uno de los compinches propinó a una de las turistas un fuerte tirón del bolso y entre ambos se inició un forcejeo.

Otros dos asaltantes actuaron de la misma manera con otra de las víctimas. Esta sufrió una fuerte agresión por la que llegó a perder el conocimiento. Otra de las turistas intentó ayudar a su amiga y también fue empujada y lanzada contra la acera. Allí los atracadores le propinaron fuertes tirones del bolso hasta que lograron arrebatárselo y huyeron del lugar.

, A continuación varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y atendieron a las mujeres. Estas tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Con la descripción de los asaltantes, los agentes dieron varias batidas por los alrededores.

Posteriormente, las patrullas policiales localizaron a un grupo de jóvenes cuyas características se correspondían con la descripción física de los asaltantes. De hecho estos, al percatarse de la presencia policial, intentaron introducirse en un edificio ocupado de Palma. Los agentes se lo impidieron y los sospechosos intentaron huir. Al ser interceptados adoptaron una actitud agresiva.

Los policías les intervinieron varios teléfonos móviles. Uno de ellos pertenecía a las víctimas del Paseo Marítimo. También les encontraron tarjetas bancarias a nombre de personas extranjeras, entre otros efectos. A tenor de estos hallazgos, los individuos fueron detenidos por sendos delitos de robo con violencia a las dos turistas.

El Grupo de investigación de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes averiguaron que estos jóvenes delincuentes habían efectuado tres operaciones fraudulentas en un establecimiento con una tarjeta bancaria robada.

Los investigadores comprobaron que algunos de los efectos pertenecían a una tercera víctima. De hecho apenas unas horas antes habrían cometido otros dos atracos a turistas. A una mujer a la que le robaron el bolso tras empujarla y tirarla al suelo y a un hombre, al que arrebataron varios efectos.

Al ser puestos a disposición judicial los tres adultos, el juez decretó prisión provisional para dos de ellos. La Fiscalía de Menores, por su parte, ordenó el internamiento en un centro en régimen cerrado de los dos adolescentes.