Muere ahogado un alemán de 57 años arrastrado por la corriente cuando se bañaba en la playa de sa Canova en Artà

La víctima mortal se encontraba en compañía de un amigo, que pudo ser rescatado y sacado del agua a tiempo

Playa de sa Canova, en Artà, donde ha fallecido ahogado un turista alemán.

Playa de sa Canova, en Artà, donde ha fallecido ahogado un turista alemán. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un bañista alemán de 57 años ha muerto ahogado la tarde de este martes cuando se bañaba en la playa de sa Canova, en Artà. La fuerte corriente ha arrastrado a la víctima mar adentro y no ha podido salir por sus propios medidos. Por el contrario, un amigo del fallecido que le acompañaba sí ha logrado ponerse a salvo.

El trágico incidente ha ocurrido sobre las seis y media de la tarde de este martes en la playa de sa Canova, en el término municipal de Artà. Un bañista alemán, de 57 años, años se ha metido en el mar sin percatarse de la fuerte corriente que había en esos momentos. La víctima ha sido arrastrada mar adentró y sus esfuerzos para salir del agua han resultado vanos. Mientras, un amigo del fallecido también se bañaba en el agua, pero él consiguió salir sin problemas.

Los testigos han avisado a los servicios de emergencia, ya que en esos momentos no había socorristas en la playa. Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado hasta la playa de sa Canova. El cuerpo del turista germano ha sido recuperado del agua en parada cardiorrespiratoria. Las asistencias santiarias del Ib-salut se han desplazado en una UVI móvil, pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar no han surtido efecto y han certificado su defunción. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia para que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Artà han rescatado a una mujer cuando era arrastrada por la corriente cuando se bañaba en Cala Torta. El fuerte viento que se ha registrado la tarde de este martes en Artà ha convertido de alto riesgo el baño en el mar.