Desalojan y precintan el polideportivo de Capdepera al desplomarse parte del techo

Una parte de la cubierta ya había sido arrancada hace una semana por fuertes rachas de viento

Polideportivo de Capdepera antes de que sufrir la caída del techo.

Polideportivo de Capdepera antes de que sufrir la caída del techo. / AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El polideportivo de Capdepera ha sido desalojado la tarde de este miércoles al desplomarse parte del techo. Las instalaciones han quedado precintadas ante el riesgo que podría suponer para los usuarios. Bombers de Mallorca han acudido al ocurrir el incidente.

Los hechos han ocurrido en torno a las seis y media de la tarde. El polideportivo de Capdepera había sido gravemente afectado hace una semana y la cubierta se desplomó entonces debido a las fuertes rachas de viento y nieve por el temporal Juliette. La otra parte del techo que había resultado aparentemente indemne se ha venido abajo la tarde de este miércoles.

Tras recibir una llamada de la misma concejala de Deportes, dotaciones de Bombers de Mallorca se han desplazado hasta las instalaciones deportivas. El parque de Artà se ha movilizado por completo y ha acudido también la autoescalera desde el parque de Manacor. Como medida de precaución, se ha desalojado el polideportivo y se ha precintado hasta que se certifique el estado del mismo y no suponga un riesgo para los usuarios.