Una familia intoxicada en Palma por la mala combustión de una estufa y un calentador de butano

Agentes de la UII de la Policía Local evacuaron a una niña y a otra persona desmayados en el interior

Agentes de la UII de la Policía Local de Palma durante una intervención.

Agentes de la UII de la Policía Local de Palma durante una intervención. / L.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Los siete miembros de una familia han resultado intoxicados la noche de este martes por una fuga de gas en el calentador y en la estufa de su vivienda en el barrio palmesano de Son Sardina. Agentes de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma tuvieron que evacuar a una niña y a otro familiar al encontrarlos desplomados en el suelo del inmueble.

El incidente ocurrió en torno a las 23.00 horas de este martes en una vivienda situada en el número siete de la calle Ave María de Son Sardina. Una llamada a los servicios de emergencia alertaba de que toda una familia se encontraba intoxicada por una posible fuga de gas. Numerosos efectivos de la Policía Local, Bombers de Palma y asistencias sanitarias deñl Ib-salut se desplazaron al lugar.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local. Los efectivos de esta unidad policial están preparados y equipados para este tipo de actuaciones y se adentraron en el inmueble provistos de máscaras de oxígeno. En el interior había dos personas desmayadas por inhalación de gas, entre ellas una niña, y las sacaron al exterior. El resto de la familia presentaba náuseas y síntomas compatibles con un intoxicación por eintoxicación de butano.

Una dotación de Bombers de PAlma también se personó en el lugar. Los bomberos permanecieron una hora en el lugar y abrieron puertas y ventanas de par en par para ventilar la casa y evacuar el gas acumulado en el interior. Todo apunta a que una mala combustión de un calentador y de una estufa de butano podría haber desencadenado una fuga de butano.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut han trasladado a los siete miembros de una familia a centros sanitarios. En principio, todos ellos presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de gas.