Alarma por un incendio de contenedores en el centro de Palma

Una espesa cortina humo era visible desde puntos distantes de Palma momentos antes de empezar la Cabalgata de Reyes

Cortina de humo por el incendio de una batería de contenedores en Palma.

Cortina de humo por el incendio de una batería de contenedores en Palma. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un incendio de una batería de contenedores, momentos antes del inicio de la Cabalgata de Reyes, ha causado la alarma en el centro de Palma. Una espesa cortina de humo se ha alzado de inmediato y era perfectamente visible desde puntos muy distantes de la capital balear. El fuego también ha afectado a tres coches estacionados en las proximidades y a la fachada de un edificio. Una dotación de bomberos ha acudido a sofocar las llamas.

El incendio se ha iniciado sobre las seis menos cuarto de la tarde en una batería de contenedores situados en el número 73 de la calle Bisbe Maura, a espaldas de la Escuela Oficial de Idiomas. Tres coches aparcados en las proximidades y un edificio cercano también han sufrido daños. En apenas unos pocos minutos, una espesa cortina de humo se ha alzado por encima de los edificios colindantes.

Tras recibir numerosas llamadas de los testigos a los servicios de emergencia, una dotación de Bombers de Palma se ha desplazado con celeridad a apagar las llamas. Al haberse producido momentos antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes, la inquietud ha sido mayor. Todo apunta a que el fuego ha sido intencionado y que el incendiario ha aprovechado esta circunstancia para prender las llamas en un lugar céntrico y poder darse a la fuga.