Este mediodía han ardido tres contenedores en apenas hora y media en las barriadas palmesanas de Pere Garau, Foners y el Polígono de Levante.

Los Bombers de Palma han logrado sofocar todos los incendios antes de que se extendieran y causaran daños mayores. Todos los indicios apuntan a que los tres fuegos han sido provocados por las mismas personas, dada la proximidad de los incidentes. La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los responsables.

10

Oleada de incendios intencionados de contenedores en Palma

Según informan los Bombers de Palma, el primer fuego se ha detectado sobre las doce y media del mediodía, en la calle Beatriu de Pinós, en la barriada de Pere Garau, donde un incendio intencionado ha destruido un contenedor de basura. Apenas media hora después, a la una, los Bombers han tenido que acudir con urgencia a la calle Miquel Santandreu, en la zona de Foners, donde había otro depósito de basura en llamas. De nuevo ha sido sofocado rápidamente por los bomberos.

A las dos de la tarde se ha producido otro incendio en una batería de contenedores en la calle Lima, en el Polígono de Levante. Las llamas han destruido aquí dos de los depósitos. Algunos residentes han bajado muy preocupados para comprobar que sus coches no iban a verse afectados por el fuego. Dotaciones de los Bombers han llegado en pocos minutos y han sofocado el fuego.

Cuando estaban a punto de regresar a su base en Son Malferit, otro vecino les ha advertido que se estaban quemando también unas plantas que forman parte del complejo de viviendas más cercano a los contenedores. Los bomberos han tenido que hacer marcha atrás para colocar el camión cerca de la entrada al complejo y han sofocado el fuego.

Sobre las dos y diez de la tarde, los bomberos han tenido que acudir a la calle Almudaina, en el centro de Palma, donde se había declarado un incendio en una papelera.

Todos los indicios apuntan a que la oleada de fuegos en contenedores serían obra de las mismas personas. La Policía Nacional ha iniciado gestiones para tratar de arrestar al pirómano o pirómanos.