La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por dos violentos asaltos a mujeres en distintos puntos de Palma.

En la madrugada de ayer, una patrulla de la Policía Nacional vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa en la barriada de Santa Catalina y les siguió discretamente. En ese momento les vieron atacar a una mujer que aparentaba estar ebria. Uno de los jóvenes cogió a la víctima del cuello con la técnica conocida como «mataleón», y la levantó mientras su cómplice trataba de arrebatarle el bolso. Como no pudo quitárselo, la registró y le cogió el teléfono móvil. Los ladrones se dieron a la fuga y los policías salieron tras ellos. Les dieron alcance y les arrestaron. Se trataba de dos argelinos de 20 y 21 años.

El pasado martes fueron detenidos otros dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, por robar el bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón en la zona de es Fortí.

Los jóvenes arrancaron el bolso a la mujer de un tirón y la víctima se golpeó contra una pared.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional y, mientras estaban con la víctima, recibió un aviso en su móvil de que acababan de utilizar su tarjeta de crédito en una tienda cercana. Los agentes acudieron al lugar, donde acababan de comprar unas bebidas, y localizaron a los sospechosos, que fueron detenidos.