Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 26 a dos jóvenes argelinos de 20 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los individuos atacaron a una mujer por la espalda y mientras uno la sujetaba del cuello con la técnica conocida como "mataleón", el otro le sustrajo un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, momento en el que, mientras los agentes realizaban prevención de la delincuencia de paisano, pudieron observar a dos varones con actitud sospechosa y vigilante con los transeúntes de la barriada de Santa Catalina.

Por este extremo los policías procedieron al seguimiento de estas personas, quienes se aproximaron a una mujer, que presentaba claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol, y uno de ellos la atacó por la espalda y la agarró del cuello para seguidamente inclinarla hacia atrás, realizándole la técnica conocida como mataleón.

En ese momento y encontrándose la mujer sometida por el varón, el otro individuo aprovechó para intentar sustraerle el bolso mediante tirones, aunque no lo consiguió debido a que la mujer lo llevaba cruzado por su cuerpo, por lo que al no poder arrebatárselo optando por abrir el bolso sacando del interior un objeto.

Los ladrones emprendieron la huida, siendo seguidos por uno de los agentes, mientras que el otro se quedó socorriendo a la víctima.

Una vez que el agente les dio el alto, uno de ellos arrojó un objeto en una jardinera cercana, pudiendo comprobar los policías que el objeto arrojado era un móvil, coincidiendo con las características del terminal sustraído a la víctima.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

A los detenidos les constan diversas detenciones en el último año.