Una pareja pide ayuda para identificar al coche que les atropelló: «Nos embistió en la autopista y se dio a la fuga sin socorrernos»

Las víctimas han sido hospitalizadas con contusiones y dermoabrasiones y estuvieron a punto de ser atropellados por otros vehículos

"Caímos siendo arrastrados sobre el asfalto y el coche paró unos segundos y se dio a la fuga sin socorrernos". Con estas palabras, la joven Carla Martrett denuncia en las redes sociales haber sido arrollada ella y su pareja Francesco Triola cuando montaban en moto tras ser embestidas por un turismo. El conductor emprendió la huida y las víctimas estuvieron a punto de ser arrolladas por otros vehículos.

Ambos piden colaboración ciudadana para tratar de identificar la matrícula, el modelo y el color del coche causante de sus lesiones: "Todo fue muy rápido, no nos dio tiempo de ver nada", lamenta Martrett en palabras a este diario.

Los hechos que denuncian ocurrieron entre la 1.35 y la 1.45 del pasado domingo en la autopista de Andratx a un kilómetro del desvío a Palmanova. De repente, un coche se les echó encima y embistió la moto en la que viajaba la pareja. Ambos cayeron y se arrastraron por el asfalto.

"Pude frenarme con las manos, el codo y la parte derecha de mi cuerpo. Enseguida pude ponerme de pie", explica Carla en un mensaje subido a las redes sociales. También asegura que estuvo a punto de ser arrollada por otros vehículos que acertaron a pasar en esos instantes por la carretera. "Vi que un autobús y un taxi se dirigían hacia mi. Yo estaba en el medio y no sé cómo pude reaccionar para pasar por en medio de estos vehículos", puntualiza.

Por su parte, el conductor de la moto asegura que perdió el control y cayó hacia la derecha. Apoyó las manos y se golpeó el cuerpo. "Empecé a dar vueltas fuera de control y sin poder frenarme", narra en su relato. "Estábamos en shock y no pudimos fijarnos en detalles del coche ni de los coches que pasaron después. Nos socorrió un taxista, pero no paró nadie más", abunda.

El motorista asegura que el impacto contra el asfalto le ha causado "quemaduras de segundo grado en manos, costilla y brazo", además de contusiones por todo el cuerpo. Mientras que su pareja sufrió dermoabrasiones desde el pie derecho hasta la cadera, dejándola inmovilizada. También le tuvieron que aplicar a ella puntos de sutura en el codo y sufrió una fractura en el ala sacra.

Por suerte, el conductor del taxi llevaba una cámara en su vehículo que grabó la matrícula del autobús, que a su vez llevaba otra cámara. Ahora, explica la joven, a través de las imágenes filmadas por ambos, tratarán de hallar alguna pista que les lleve al autor del atropello.

El joven ya ha recibido el alta, pero su pareja continúa ingresada la Clínica Juaneda. Cuando salga del hospital en unos días, tendrá que guardar reposo absoluto de cuatro a seis semanas, según le ha indicado su doctora: "Menos mal que en mi trabajo lo han entendido y me están facilitando las cosas, porque es mucho tiempo", manifiesta Martrett.

"No entendemos cómo una persona puede atropellarnos y marcharse sin más. La única explicación es que fuera borracho o que no tuviera seguro, pero sea como sea queremos encontrarlo y que asuma las responsabilidades de lo que ha hecho", sentencia Carla. "Pedimos difusión por si alguien que pasaba en ese momento se fijó en el modelo, color o matrícula del coche que nos embistió", recalca.